Breves
El municipio acompañó a la comunidad jujeña en el acto del 425º aniversario de la provincia norteña.
El municipio acompañó a la comunidad jujeña en el acto del 425º aniversario de la provincia norteña.

Jueños festejaron 425º aniversario de la provincia norteña

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves el acto conmemorativo del 425º aniversario de la fundación de la provincia de Jujuy.

Río Grande.- El municipio acompañó a la comunidad jujeña en el acto del 425º aniversario de la provincia norteña.

El mismo tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre de dicha provincia, ubicada en la intersección de Elcano y Av. Belgrano, y contó con la presencia de autoridades y miembros de la Asociación de Residentes Jujeños, de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestro medio, del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, de diferentes instituciones intermedias y del Municipio de Río Grande, que estuvo representado por los subsecretarios de Gestión Ciudadana, Daniel Facio; y de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, entre otros funcionarios que participaron del acto.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la presidente de la asociación jujeña, Gladis del Valle Ramírez, quien subrayó que “en esta fecha el sentimiento que nos invade estando tan lejos de nuestra tierra, nos recuerda siempre a nuestra gente, a nuestras familias y eso es muy emotivo”.

Ramírez aprovechó el encuentro para invitar a la comunidad a la caravana hasta el Hito 1 “que como todos los años realizaremos este sábado 21 a las 8.30 de la mañana desde el BIM Nº 5. Será la marcha número 18 y están todos invitados”. Para finalizar agradeció en nombre de la comunidad jujeña “al intendente Gustavo Melella y a todo el Municipio por este acto que nos han organizado y por la hermosa placa recordatoria que nos han entregado”.