Breves
Horacio Miranda (h) judoka riograndense.
Horacio Miranda (h) judoka riograndense.

Judoka fueguino convocado a competir en torneo internacional en Rusia

El judoka Horacio Miranda (h) fue invitado a participar del “8th International Youth Judo Tournament” en Moscú, Rusia. Es posible la presencia en el torneo del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin (también judoka), quien en 2013 inauguró el nuevo  el complejo deportivo. Horacio Miranda (h) es también el Primer Cadete de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Río Grande.- La convocatoria fue remitida por Vladimir Bogomolov representante del prestigioso Centro Deportivo y Educativo “Sambo-70” de Moscú, Rusia. En la misma se invita al judoka riograndense Horacio Miranda (h), junto a su técnico y padre Horacio Miranda a competir entre el 21 y 25 de abril en la categoría U-18 -66kg. En dicha categoría participaran competidores de la Federación Rusa, Francia, Japón, Alemania, Kazakhstan, Bielorusia, Ucrania, Polonia, Croacia, República Checa y Corea.

El torneo internacional es de primer nivel competitivo, ya que reúne judokas que participan del circuito internacional de judo en categoría cadetes y juveniles. Los judokas menores de 18 años ya comienzan a perfilarse como futuros integrantes de sus respectivos seleccionados que buscan clasificar y obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es posible la presencia en el torneo del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, quien en 2013 inauguró el nuevo el complejo deportivo “Sambo-70”, en el sur-oeste de Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin es Maestro de Judo y asiduo concurrente a las prácticas de judo al club “Sambo-70”. El titular del Kremlim es presidente honorario de la Federación Internacional de Judo y recientemente galardonado con el octavo Dan.

Horacio Miranda (h) es también el Primer Cadete de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, “lo que supone todo un orgullo para nosotros”, dijo el periodista Ramón Taborda Strusiat, presidente de la institución bomberil y que conoce a Horacio “desde la panza de la mamá”.