Breves
Tribunales-RG

Retención de servicios

Judiciales reclaman incremento salarial

 

Los empleados del Poder Judicial de la Provincia, convocados por el SEJUP, están realizando retención de tareas. Es para pedir respuesta al pedido de incremento salarial. Solo les ofrecerían un cinco por ciento para las categorías más bajas.

 

Marcelo Kubas, secretario Adjunto del SEJUP, confirmó que estuvieron con retención de servicio en los Juzgados Provinciales, tanto en Ushuaia como en Río Grande, y adelantó que mañana viernes llevarán adelante la misma medida “de 9:30 a 11:30”.

 

Refiriéndose a los motivos de la protesta, mencionó que el día lunes tuvieron “una reunión con el Secretario de Superintendencia  y el Secretario de Coordinación Administrativa, donde fuimos a buscar la respuesta a la petición que hicimos en los meses de febrero, marzo y abril, pero no tuvimos respuesta al pedido de recomposición”, remarcó.

 

“N0o encontramos nada contundente sobre lo que va a ser la pauta”, señaló, indicando que solo le ofrecerían un cinco por ciento “para las categorías más bajas”. Por ese motivo seguirán con las medidas, hasta obtener una respuesta satisfactoria.