Breves
bechis

UEJN

Judiciales provinciales reclaman aumento

La UEJN ingresó un pedido al Superior Tribunal de Justicia, para obtener una recomposición salarial. Quieren mayor equidad respecto de lo que cobran los judiciales federales. “El salario se ha depreciado mucho, creemos que es una necesidad la recomposición salarial”, señaló el secretario General, Luis Bechis.

 

 

“La relación (con el Superior Tribunal de Justicia) no la podemos considerar mala, pero la realidad es la del país; la situación económica reinante, la pérdida del poder adquisitivo, la inflación. Todo eso nos tiene preocupados y en el día de hoy (por ayer) estamos haciendo una presentación, pidiendo una recomposición salarial”, confirmó el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis.

 

En diálogo con Radio Provincia, mencionó que “el salario se ha depreciado mucho, creemos que es una necesidad la recomposición salarial. Pero también sabemos que este recorte que se aplica a las provincias hace que ningún reclamo vaya a ser fácil, por más que uno crea que es justo”, señaló el dirigente de los empleados judiciales.

 

Advirtiendo que el planteo de recomposición “no podemos dejar de hacerlo” y señalando que son “representantes gremiales, tenemos que tratar de tener un salario digno para que el trabajador judicial pueda llevar a su casa la mejor calidad de vida. Vamos a seguir con estos reclamos, formalizando este pedido al Superior Tribunal de Justicia de una mejora salarial a tratar en esta mesa salarial que tenemos dispuesta en paritarias”, remarcó.

 

Bechis dijo que esperan una “respuesta inmediata” aunque reconocí que también fueron “sorprendidos por este recorte presupuestario que va a tener la provincia, por el Fondo de la Soja: y eso es algo que vamos a acompañar como ciudadanos de Tierra del Fuego para (enfrentar) el centralismo que tenemos en el país, donde pareciera haber una caja para algunos y otra caja para otros”, señaló el titular de la UEJN.

 

Luego comentó que “la Corte Suprema de  Justicia de la Nación dio un nuevo aumento salarial del 10 por ciento y esto hace que las provincias sigamos, en los papeles, insertas en un país y una política federal. Pero en la realidad no es así y seguimos con un gobierno unitario, pagando en las provincias las consecuencias de la mala administración económica que están haciendo”.

 

Incluso comentó que están impulsando un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, para la creación de un fondo que permita “equiparar los salarios en todas las provincias. Porque vemos que cumplimos la misma función los judiciales, nada más que unos somos provinciales y los otros federales, pero al momento de ver los salarios hay una inequidad muy importante”.

 

Finalmente reclamó “igualar para arriba” con los empleados del Poder Judicial de la Nación, planteando que en la actualidad “la tarea que uno hace no se ve recompensada como la de los empleados federales”. Reconoció que para los empleados judiciales nacionales “está bien lo que cobran” pero reclamó mayor equidad.