Breves
Los chicos participaron en canto solista, conjunto musical, teatro, danza, pintura y cuento.
Los chicos participaron en canto solista, conjunto musical, teatro, danza, pintura y cuento.

Jóvenes fueguinos representaron a la provincia en los Evita Culturales

Jóvenes de Tierra del Fuego representaron a la provincia en los Evita Culturales de Mar del Plata en canto solista, conjunto musical, teatro, danza, pintura y cuento. Eligieron un tema de Walter Buscemi lo que hizo decir al cantautor que “verme representado por tan linda juventud llena mi alma de fueguino”.

Gran participación de los jóvenes fueguinos se desarrollaron los Evita Culturales en la ciudad de Mar del Plata. Javier Elissamburu, uno de los coordinadores locales de los Evita Culturales comentó que “los chicos viajaron a representar a la provincia en canto solista, conjunto musical, teatro, danza, pintura y cuento”.

Los Evita Culturales “no son competitivos como deportes; los seleccionados salen a través de los intercolegiales culturales donde los jóvenes participan de seminarios, talleres artísticos -según su disciplina- donde en una primera instancia muestran las obras con las que llegaron a este nivel y luego en los talleres producen obras colectivas en los casos de danza, música y teatro”, explicó el coordinador.

Elissamburu explicó que “el último día viernes cada provincia presentará una puesta en escena producida entre la totalidad de participantes  culturales; este año eligieron cantar El Fueguino, tema de Walter Buscemi, quien fuera reconocido recientemente con el diploma Sarmiento de la Honorable Cámara del Senado de La Nación en el transcurso del festival realizado recientemente en el San Martín”.

“Es un honor que hayan elegido una de mis canciones para cantarla con nuestra delegación. Verme representado por tan linda juventud llena mi alma de fueguino. Un abrazo grande para todos, Tierra del Fuego vive, siempre”, dijo Walter Buscemi al enterarse de esta presentación.

“Los chicos de música realizaron una variación del ritmo para seguidamente recitar una poesía que ellos mismos -los participantes de cuentos realizaron- para la ocasión;  mientras Teatro y Danza realizaron el rito del Hain con máscaras escenográficas, para cerrar la presentación entonando la marcha a Malvinas a capela mientras despliegan la bandera argentina con las islas Malvinas”, cerró el coordinador.

Cabe recordar que Javier Elissamburu es profesor del Polivalente de Arte de Ushuaia y fue estos Evita Culturales como coordinador. Además es Capitán de ‘Opus G’, el Equipo Argentino de Escultura en Nieve, quien junto a José María Martín, Martín Cerrudo y Santiago Pastorino estarán representando al país en enero próximo en Estados Unidos.