Breves
Operario de la Cooperativa Eléctrica recibió una descarga de 13 mil voltios y su estado de salud está seriamente comprometido.
Operario de la Cooperativa Eléctrica recibió una descarga de 13 mil voltios y su estado de salud está seriamente comprometido.

Joven que recibió una descarga de 13 mil voltios pelea por su vida

Familiares de Enrique Brizuela de 33 años, pidieron “responsabilidad y respeto” a los medios de comunicación que se apresuraron a darlo por “fallecido”. El joven operario está grave pero estable. Tiene comprometido uno de sus brazos, que ya habría sido amputado. Está en «estado crítico», confirmaron desde el Hospital Regional Río Grande.

Río Grande.- Ayer, Enrique Brizuela de 33 años, sufrió un accidente de gravísimas consecuencias cuando se encontraba realizando tareas sobre una de las celdas de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, informó Radio Fueguina.

El joven se electrocutó, pasando por su cuerpo mediante una de las extremidades superiores unos 13 mil voltios, que prácticamente calcinaron su brazo derecho. La corriente salió por la cabeza, haciendo que padezca también importantes quemaduras en la zona del rostro.

La emergencia suscitada hizo que se activaran todas las alarmas en el Hospital Regional de nuestra ciudad, que dispuso mediante un cordón de seguridad el inmediato traslado de Brizuela, al que se le provocó un estado de coma inducido con asistencia respiratoria.

Autoridades del nosocomio confirmaron que ya está en quirófano, donde se evalúa amputar el brazo afectado. Una vez terminada esta tarea, será llevado de forma inmediata al área de terapia intensiva.