Breves
Enzo Estrada integra el Gran Ballet Argentino.
Enzo Estrada integra el Gran Ballet Argentino.

Joven fueguino triunfa en Europa con el Gran Ballet Argentino

El joven bailarín fueguino Enzo Estrada triunfa en Europa con el Gran Ballet Argentino que está de gira por Francia y Suiza. El elenco nacional cosecha elogios de la prensa del viejo continente. “Estoy muy emocionado de tener de nuevo esta gran oportunidad de representar a mi país y se que sea bailando mostrando nuestra cultura y eso para mi es bello”, dijo el artista fueguino, que es la segunda vez que es convocado a bailar al extranjero.

Río Grande.- El bailarín riograndense Enzo Estrada está desarrollando su segunda gira por países europeos integrando el Gran Ballet Argentino, verdadero embajador de la danza nacional en distintos escenarios.

En esta oportunidad las actuaciones se concentran en Francia y Suiza, donde el elenco nacional expone las danzas tradicionales argentinas, tanto folklore como tango, cosechando aplausos y elogios en los medios de comunicación.

Enzo estrada agradeció al director del ballet, Alejandro Tapia, por haberlo convocado nuevamente y por supuesto a toda su familia.

“Nuevamente agradecido por esta oportunidad que se dan, donde uno se va formando como persona y como profesional, todo esto se lo debo a mi familia que siempre me apoya, mi padre Orlando como mi madre Noemí; ellos son todo para mi y les debo tanto. Toda la familia que los tengo lejos agradecerles a cada uno, a mis abuelos mis tíos, primos y hermanos”.

Asimismo recordó que “siempre estoy agradecido de mi maestro de danza Santiago Soto, mis ex compañeros de Soles que Dejan Huellas. La verdad todo esto lleva un gran esfuerzo pero al fin a cabo todo tiene su recompensa, nunca deje de soñar y hay que luchar hasta que los sueños se cumplan”.

“Estoy muy emocionado de tener de nuevo esta gran oportunidad de representar a mi país y se que sea bailando mostrando nuestra cultura y eso para mi es bello”, dijo el artista fueguino.

La gira está contemplada para estos dos países, pero ocurrió la pasada temporada, posiblemente incluya otros, como España, Italia o algún país balcánico.