Breves
Médicos optaron por solicitar que fuera admitido en el Hospital Regional Río Grande, ante su situación de salud comprometida.
Médicos optaron por solicitar que fuera admitido en el Hospital Regional Río Grande, ante su situación de salud comprometida.

Joven de 20 años falleció después de caer en coma alcohólico

Sucedió en Tolhuin e involucró a un joven de 20 años. Advertidos los efectivos policiales de la comisaría local, se acercaron a una vivienda de esa localidad, en cuyo interior se encontraba el muchacho, descompensado.  Luego que personal médico del Centro Asistencial de esa localidad no lograra resultados al intentar reanimarlo, optaron por solicitar que fuera admitido en el Hospital Regional Río Grande, ante su situación de salud comprometida.

Tolhuin.- Santiago Martín Gómez comenzó a beber –  según relataron sus amigos – el sábado a la tarde, y siguió haciéndolo el domingo hasta que terminó tendido en el suelo, inconsciente y con signos de padecer una fuerte intoxicación alcohólica.

Advertidos los efectivos policiales de la Comisaría de Tolhuin, se acercaron a una vivienda de esa localidad, en cuyo interior se encontraba el muchacho, descompensado.  Luego que personal médico del Centro Asistencial de esa localidad no lograra resultados al intentar reanimarlo, optaron por solicitar que fuera admitido en el Hospital Regional Río Grande, ante su situación de salud comprometida.

Fue necesario montar un operativo especial de traslado mediante un cordón sanitario para evacuar de Tolhuin al joven, el que inmediatamente después de haber sido examinado por los médicos fue alojado en el sector de terapia intensiva por el severo deterioro que evidenciaba.

Finalmente, Santiago dejó de existir el lunes a aproximadamente las 9 de la mañana a consecuencia de haber sufrido un paro cardíaco derivado de una insuficiencia respiratoria, desenlace común en casos en que el exceso de alcohol –  superior a los 4 gramos por litro de sangre –  provoca el colapso generalizado de los órganos, entre ellos y en primer lugar, el cerebro.

Santiago Martín Gómez era integrante de la murga Estrellas del Sur, en donde participó de varios desfiles por las calles de la provincia junto a su pareja, Estefanía. En su ficha biográfica de Facebook, el joven consignó que estudió en el Colegio Ernesto Sábato, en Ushuaia.

Algunos de sus allegados refirieron que creían que “Santi” no solo había bebido en exceso sino que también había ingerido pastillas sedantes, en una mezcla que resultó letal.

Fuente: Diario Prensa.