Breves
MULTISECTORIAL

22 de agosto

Jornada “Por los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía”

La Multisectorial formalizó la convocatoria para el próximo martes 22 de agosto en Río Grande, a una Jornada en Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía. Advierten sobre “la importancia de que la comunidad en su conjunto -más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos  organizados que participarán- se sume a esta jornada”.

 

“La difícil situación que afecta a los fueguinos es producto de la peor caída del empleo –en su mayoría industrial- sufrida durante la era Macri. Sumado a las políticas provinciales de aumentos por decreto al personal del estado, recortes a jubilados y pensionados, tarifazos y flexibilización de las condiciones laborales. Esta suma de hechos fue el incentivo que convocó a una gran cantidad de organizaciones, desde donde se definió la necesidad de una movilización el próximo martes 22, que finalizará con un acto central a las 14 horas en la Plaza de las Américas”, comienza señalando el documento distribuido por la Multisectorial.

 

Después expresa que “En ese marco, este martes por la tarde se realizó una nueva reunión de la “Mesa Multisectorial”, integrada por una gran cantidad de organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, culturales, gremiales y políticas. El debate transcurrió durante cerca de tres horas y se analizaron las resoluciones internas de cada organización, finalizando en un amplio consenso en torno a la movilización del 22”.

 

Mencionando además que “En esta reunión –la tercera que se lleva a cabo- también se analizó la logística sobre las cuestiones organizativas. Los metalúrgicos y supervisores, los trabajadores textiles y los del sector plástico movilizarán desde el parque industrial; mientras que los trabajadores el sector estatal, químicos y petroquímicos -de Tecnomyl- lo harían desde la “rotonda del Avión”; para confluir con el resto de organizaciones en la Plaza de las Américas”.

 

Finalmente señalan que “La movilización del martes es una más, que se agrega a la gran cantidad de reclamos populares que desde la mayor parte de los sectores se vienen realizando. La desocupación, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones que atentan contra la industria y las políticas de flexibilización laboral que se viene aplicando, generan una mayor unidad para tratar de resistir “en defensa de la soberanía”, a través de movilizaciones masivas. El objetivo es también dar un llamado de atención a toda la clase política, en pleno periodo electoral”.

 

Concluyendo que “Ahí radica la importancia de que la comunidad en su conjunto -más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos  organizados que participarán- se sume a esta jornada en Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y  la Soberanía. Fueguinos, hagamos del 22 un día donde nuestras voces se sumen para reclamar por nuestros intereses y derechos”.