Breves
oramos

Monseñor Miguel Ángel D´Annibale

Invitan a rezar por la paz social en Santa Cruz y Tierra del Fuego

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, invitó a las comunidades diocesanas y personas creyentes a unirse un mes en oración por la paz en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, inmersas en conflictos sociales graves desde hace meses. “Hay una situación muy complicada, con muchos conflictos que son desencuentros”, advirtió y pidió rezar todos los días, hasta el 9 de julio “para que se puedan solucionar”.

 

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, invitó a las comunidades diocesanas y personas creyentes a unirse un mes en oración por la paz en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, inmersas en conflictos sociales graves desde hace meses.

El prelado explicó que la convocatoria tiene como objetivo orar para “alcanzar la tan deseada paz social en vísperas del Bicentenario de la Independencia de la Patria”.

Asimismo, sugirió unirse a esta iniciativa mediante el rezo de la oración sencilla por la paz de San Francisco de Asís.

Monseñor D’Annibale instó a rezar hasta el 9 de julio “una oración por la paz todos los días” a raíz de que las provincias padecen una “situación muy complicada, con muchos conflictos que son desencuentros” y agregó: “Vamos a rezar para que se puedan solucionar”.

El mes de oración por la paz comenzó el 8 de junio uniéndose a la convocatoria global “Un minuto por la paz”, con motivo de cumplirse dos años del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel en el Vaticano.

En Río Gallegos, monseñor D’Annibale encabezó ese minuto por la paz en la Plaza San Martín, junto a un grupo de vecinos.

Fuente: AICA.org