Breves
En el marco de la investigación por presunta mala praxis en el Hospital Regional de Río Grande, autoridades judiciales llevaron adelante una inspección ocular. (Foto gentileza Diario Provincia 23).
En el marco de la investigación por presunta mala praxis en el Hospital Regional de Río Grande, autoridades judiciales llevaron adelante una inspección ocular. (Foto gentileza Diario Provincia 23).

Investigación por mala praxis: Magistrado inspeccionó el Hospital Regional Río Grande

Ayer, el juez de Instrucción del Distrito Norte, Dr. Daniel Césari Hernández, confirmó que realizó una inspección ocular en las inmediaciones del Hospital Regional Río Grande, a partir de la denuncia por presunta mala praxis que realizó el propio Ministerio de Salud de la Provincia, hacia una médica que se desempeñaba en el nosocomio local. El magistrado realizó la recorrida junto al fiscal Mayor Guillermo Quadrini y el abogado Alejandro De la Riva, que está representando a la profesional, Cyinthia Zabala. 

“No fue un allanamiento, sino una inspección ocular”, explicó el Juez Daniel Césari, quien además recalcó que estuvo acompañado por el fiscal Guillermo Quadrini, que también investiga lo ocurrido, y las propias autoridades del Hospital, que denunciaron a una profesional médica y de esta manera, impulsaron la investigación.

La recorrida, indicó Césari, tiene como finalidad “que el juez tome conocimiento visual del aspecto físico y del equipamiento existente en la guardia “, que es donde ocurrió el deceso de un paciente oncológico de 65 años hace diez días.

Tras la muerte del hombre, que atravesaba un cáncer de grado 4, la Dra. Cyinthia Zabala fue denunciada por los directores del nosocomio, al entender que la profesional suministró drogas no pertinentes al paciente, provocándole la muerte.

Por ahora, el juez Césari, dejo en claro que la investigación consiste en una “averiguación de muerte” y es recién el inicio de un proceso en el cual deberán prestar declaración todos los involucrados, tanto los médicos, enfermeros y directores del Hospital, como la propia familia del paciente fallecido.