Breves
QUIMICA

TDFEyQ

Inversionistas chinos podrían retirarse definitivamente

El compromiso sería la generación de 400 puestos de trabajo en forma inmediata y llegar a 1000 en el corto plazo. Sin embargo la falta de aprobación para el proyecto podría derivar en una demanda contra el estado fueguino.

 

Las fuentes consultadas indican que el 30 de junio sería la fecha límite puesta por los inversores chinos, para definir si se avanza con la instalación de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. o si se retiran definitivamente de la provincia, con la posibilidad de avanzar en una demanda contra el estado fueguino por los fondos ya depositados y la imposibilidad de radicarse para producir.

Según sectores ligados a la rama de la construcción, el tema habría sido planteado ante la propia gobernadora Rosana Bertone, pero la mandataria tendría dudas respecto de la instalación de la firma. Incluso se habría señalado que el análisis del proyecto estaría en manos del Fiscal de Estado, aunque se desconoce la existencia de alguna sentencia contraria.

«Desconocemos si el Fiscal se pronunció en contra o cuestionó el proyecto, lo cierto es que del mismo depende la generación de 400 puestos de trabajo en forma inmediata y 600 más en el corto plazo; algo que no estamos en condiciones de despreciar», dijeron desde una empresa ligada a un sector que podría ser prestataria de servicios de Tierra del Fuego Química y Petroquímica.

Según la misma fuente «el gobierno nacional avalaría el proyecto, pero la traba estaría puesta en la provincia; ojalá no suceda como la firma Fernández Campbell que por algo similar se fue de Tierra del Fuego», advirtieron.

De igual forma reclamaron que «si hay reparos del Fiscal de Estado que se expliquen cuales son o que se diga cuál es la modificación que debe hacerse para que el proyecto se concrete, lo que no podemos es seguir perdiendo posibilidades productivas», remarcaron.

Foto: Ecosfueguinos