Breves
POLIS

Río Grande

Inusitada presencia policial en encuentro juvenil de rap

El último domingo se realizó un evento de Free Style con batallas de competencia de Rap, en dependencias del anfiteatro ubicado en el CGP Municipal Padre Zink, en la ciudad de Río Grande. Un nutrido grupo de jóvenes de toda la provincia colmaron las instalaciones y todo transcurrió con normalidad. Llamó la atención la desmedida presencia policial en toda la zona con vehículos y personal de la División Servicios Especiales.

 

La convocatoria, organizada por “Barras de Hielo” de Río Grande, fue respondida por centenares de jóvenes que llegaron de toda la provincia para participar del Free Style con batallas de Rap. Todo transcurrió con absoluta normalidad y tranquilidad, incluyendo la desconcentración de los participantes.

 

Sin embargo, llamó la atención la numerosa presencia policial en los alrededores del CGP Padre Zink e incluso en calles linderas. “No entendemos por qué tanta policía, termina irritando porque parece que fuéramos vándalos o delincuentes”, señaló uno de los concurrentes.

 

Vale mencionar, finalmente, que el Rap y este tipo de eventos viene creciendo en la provincia; con un número cada vez mayor de concurrentes y cultores del estilo a convocatorias como la del domingo.