Breves
Intenso operativo municipal en Chacra XI
Intenso operativo municipal en Chacra XI

Intenso operativo municipal en Chacra XI

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició este miércoles un importante trabajo de mejoramiento de las calles de Chacra XI que incluye la aportación de material de suelo, nivelación y compactación. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Viales y la Dirección de Transporte que dispuso su flota pesada de máquinas viales y camiones de gran porte para estos trabajos comprometidos por el intendente Gustavo Melella con los vecinos.  

Un fuerte operativo despliega el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la zona de la urbanización de Chacra XI como parte del plan de mantenimiento de calles en distintos barrios y de mejoramiento de los accesos, trabajos comprometidos por el intendente Gustavo Melella con los vecinos.

Dicha intervención incluye personal, máquinas y camiones de distinto porte y que realizan un trabajo simultáneo en las vías paralelas y transversales, enfocándose este miércoles en Halcón Peregrino, desde Playero Blanco hasta la paralela de la Avenida de Circunvalación.

Los trabajos consisten en aportes de suelo con material especial, nivelación y compactación de las calles, en un trabajo coordinado por la Dirección de Obras Viales dependiente de la cartera a cargo de la profesora Gabriela Castillo.

Los trabajos ya habían comenzado en el barrio CGT apenas iniciada la temporada, trabajo que demandó varios días ya que estas tareas se realizan en todas las calles enripiadas o no pavimentadas.

Lo propio se está haciendo en Chacra XI y una vez terminados dichos trabajos, todo este equipo proseguirá en el barrio Malvinas Argentinas donde también se realizará un mantenimiento intensivo de las calles no pavimentadas aún y los accesos, incluyendo las arterias comprendidas en el circuito de la Línea A de colectivos.

Posteriormente, se replicará esta intervención en la zona del barrio Solar de la Laguna, donde el Municipio está construyendo un importante pluvial de drenaje y una vez concluido éste, se procederá a trabajar en las arterias bajo esta misma modalidad.

Desde el área municipal se pide a los vecinos disponer los vehículos de forma tal de no entorpecer el paso de las máquinas y camiones que se encuentran trabajando justamente para mejorar la transitabilidad vial.