Breves
El intendente Martín Pérez destacó el trabajo integral realizado, y mencionó que "estamos colocando nueva luminaria y dándole continuidad a la bicisenda para hacer un circuito que permita, cuando terminemos de salir de esta situación, que la gente pueda disfrutar de esta zona muy linda de la ciudad".
El intendente Martín Pérez destacó el trabajo integral realizado, y mencionó que "estamos colocando nueva luminaria y dándole continuidad a la bicisenda para hacer un circuito que permita, cuando terminemos de salir de esta situación, que la gente pueda disfrutar de esta zona muy linda de la ciudad".

Intendente Martín Pérez recorrió los trabajos finales de la calle Thorne

El Jefe comunal estuvo acompañado por concejales de la ciudad. Fue realizada por administración y demandó una inversión de más de 10 millones de pesos. La próxima semana estará habilitada al tránsito. Martín Pérez detalló que “estamos en la etapa final”, y estimó que “la semana próxima vamos a poder habilitarla para el tránsito de los vecinos”.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez recorrió, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, la concejal Cintia Susñar (Partido Ciudadanos), Hugo Martínez y Walter Abregú (Frente de Todos), y Pablo Llancapani (Movimiento Popular Fueguino), los últimos trabajos de la obra correspondiente a la calle Thorne.

Al respecto, el Intendente comentó que «esta obra es muy importante para nosotros, y es una apuesta que nos propusimos al inicio de nuestra gestión». Añadió que, a pesar de todos los conflictos que generó la pandemia, «la llevamos adelante con mucha consciencia».

En este sentido, Martín Pérez detalló que «estamos en la etapa final», y estimó que «la semana próxima vamos a poder habilitarla para el tránsito de los vecinos».

«Es una obra completa que tiene un trabajo de repavimentación de cerca de 300 metros, con una profundidad de excavación de hasta 2 metros en algunos lugares», señaló el Intendente, quien agregó que «sabemos que este lugar solía deteriorarse fácilmente después de su repavimentación, y por eso tuvimos que trabajar en una repavimentación completa».

Además, destacó el trabajo integral realizado, y mencionó que «estamos colocando nueva luminaria y dándole continuidad a la bicisenda para hacer un circuito que permita, cuando terminemos de salir de esta situación, que la gente pueda disfrutar de esta zona muy linda de la ciudad».

Respecto a cómo influyó la pandemia en la planificación de trabajo, Perez mencionó que «tuvimos que corregir diametralmente todo lo que teníamos planificado y repensar todo nuestro esquema de obras» y, al mismo tiempo, agregó que «los recursos son escasos, pero vamos a hacer el mayor de los esfuerzos».

«Hemos presentado más de 30 obras al Gobierno nacional para conseguir financiamiento, y otras las haremos con recursos propios. De esta situación se sale adelante con mucho trabajo», afirmó.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que «estamos trabajando en los últimos detalles de la obra, realizando colocación de luminarias, señalética, y finalizando con la bocacalle de Ameghino y Thorne».

«Era una de las obras que el intendente Martín Pérez había anunciado al comienzo de gestión y, a pesar de todos los inconvenientes que generó la pandemia, estamos finalizando esta primera y segunda parte», concluyó la arquitecta Silvina Mónaco.