Breves
Integrantes del Poder Judicial participaron del taller de delitos informáticos, a cargo del Juez de la Cámara Federal de Casación de Buenos Aires, Dr. Daniel Petrone.
Integrantes del Poder Judicial participaron del taller de delitos informáticos, a cargo del Juez de la Cámara Federal de Casación de Buenos Aires, Dr. Daniel Petrone.

Integrantes del Poder Judicial se capacitan en delitos informáticos

Con una nutrida concurrencia, comenzó este jueves en la Escuela Judicial el taller de delitos informáticos, a cargo del Juez de la Cámara Federal de Casación de Buenos Aires, Dr. Daniel Petrone, quien además es profesor internacional y especialista en delitos informáticos.

Ushuaia.- La apertura del curso del que participaron magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, estuvo a cargo de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Dr. José Luis Álvarez.

“Es una temática sumamente interesante que nos aborda y desborda”, dijo en la presentación la Dra. Battaini, y destacó el profesionalismo y la capacidad del Dr. Petrone, quien viene con “discurso muy atrapante, que nos va a poner en orden y al día, de todo lo que está sucediendo y siempre dejando ver lo que puede llegar a venir”, en esta materia.

El objetivo del curso es conocer los conceptos básicos de la tecnología digital, comprender las posibilidades probatorias que surgen de ella, explorar los canales de cooperación internacional en materia de recolección de evidencia digital, reflexionar sobre la tensión existente entre la utilización de este tipo de tecnología para las investigaciones penales y el derecho a la privacidad, entre otros.

Los contenidos, están vinculados a los delitos informáticos en el Código Penal, los aspectos básicos del funcionamiento de internet y su evolución, qué es una dirección IP, un valor HASH y cuál es su función probatoria. Asimismo, se desarrollará qué información aportan las fuentes abiertas y el tópico de los metadatos.