Breves
INQULINOS

Frente a la Municipalidad

Inquilinos se manifiestan en Ushuaia

La Organización Nacional IA (Inquilinos Argentinos), manifestó su apoyo a la Asociación de Inquilinos de Ushuaia y expresó la adhesión a la marcha de inquilinos, de este lunes 17 en la capital provincial. Se concentrarán a partir de las 16 frente a la Municipalidad.

 

“Ante la grave crisis que viven los inquilinos en general y en particular en Tierra del Fuego, con precios extorsivos y situaciones de abuso permanente por parte de los propietarios de bienes de renta; IA (Inquilinos Argentinos), se manifiesta a favor de la marcha y expresa su solidaridad para con los Inquilinos Fueguinos”, dice el comunicado distribuido.

 

Luego expresan que “Asimismo solicita a quienes tienen la ineludible responsabilidad de velar y proteger los derechos de quienes sin tener un techo propio, tienen sin embargo el derecho a vivir dignamente y a situaciones de contratación justas y equilibradas, se dignen a atender la difícil situación que viven los Inquilinos Fueguinos”.

 

Por su parte Stella Bianchini, titular de la Asociación Protección al Inquilino de la ciudad de Ushuaia, le digo al portal “Gremiales del Sur” que “el lunes 17 estamos convocando a una concentración a las 16 horas frente a la Municipalidad, para ver si nos atiende el Intendente, con la intención de que escuche la problemática de los inquilinos y poder establecer una mesa de diálogo y trabajo, porque está cada vez mas grave la problemática de los inquilinos en Ushuaia”.

 

“Seguimos reclamando mas de lo mismo, por los desalojos abusivos, para que no sigan sacando a la gente a la calle compulsivamente, y porque en muchos casos ya es insostenible poder pagar un alquiler”, remarcó la Presidenta de la Asociación Protección al Inquilino.