Breves
australtex2

Textiles

Infructuosa audiencia por el conflicto en Australtex

No hubo acuerdo en la audiencia que se llevó adelante en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a raíz del descuento compulsivo de la zona que sufrieron los trabajadores de Australtex. Mañana por la tarde habrá un nuevo encuentro entre las partes.

 

Hoy por la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo en calle Obligado de la ciudad de Río Grande; se reunieron representantes de la Asociación Obrera Textil, de la empresa Australtex y también en el exterior estuvieron integrantes de SETIA, gremio que también se podría ver afectado por el descuento de la zona que hasta el momento sufrieron los operarios enrolados en la AOT.

 

En la audiencia la empresa mantuvo su postura de sostener el descuento de la zona “apoyándose en el convenio nacional y desconociendo el acuerdo local, firmado en su momento”; señalaron los dirigentes gremiales. Por el lado del gremio se ratificó el reclamo para que lo descontado sea devuelto y se pasó a cuarto intermedio hasta mañana por la tarde.

 

Vale señalar que los trabajadores representados por SETIA no sufrieron el descuento porque cobran de manera mensual, a diferencia de los de la Asociación Obrera Textil que perciben el sueldo quincenalmente. “Pero la patronal es la misma, así que estimamos que cuando los compañeros cobren sus salarios le van a querer aplicar el mismo descuento”, señaló Rodrigo Cárcamo, secretario Gremial de SETIA.

 

Los trabajadores nucleados AOT son 210, todos ellos percibieron este descuento en su salario, pero en total trabajan 250 personas las cuales vieron reflejado en su sueldo el incumplimiento de la Ley Nº 19640, se destacó. Vale mencionar que, mientras se discute en la Secretaria de Trabajo, los obreros de Australtex mantienen el estado de asamblea en el interior de la planta sin desempeñar tareas.