Breves
loffler

Denuncias contra Melella

Infobae ahora carga contra la familia Löffler

El medio porteño Infobae vuelve sobre las denuncias por supuesto acoso sexual contra el intendente Gustavo Melella. En este caso se habla de una supuesta alianza con miembros de la familia Löffler, de cara a las elecciones y para “zafar” al jefe comunal de la causa judicial. El propio juez Ernesto Löffler había anunciado en redes sociales que “en los próximos días van a atacarme a mí desde los medios nacionales”.

 

 

Gustavo Melella, jefe comunal kirchnerista de Río Grande, busca reforzar los vínculos con el Movimiento Popular Fueguino para seguir en carrera por la gobernación de Tierra del Fuego, pese a la causa judicial

 

En una nueva nota firmada por la periodista Mariel Fitz Patrick; en esta oportunidad acompañada por Nicolás Pizzi; el medio porteño Infobae se refiere a la denuncia que involucra al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por supuestos casos de “acoso sexual” contra tres hombres que en algún momento tuvieron contratos de prestación de servicios como constructores con la Municipalidad.

 

La novedad, en este caso, es que se involucra en la nota sin muchas fuentes identificadas a miembros de la familia Löffler hablando de una supuesta alianza con el Movimiento Popular Fueguino de cara a las elecciones y para “zafar” al jefe comunal de la causa judicial.

 

En un primer tramo los periodistas aseguran que “Luego de las denuncias por presuntos acoso y abuso sexual reveladas por Infobae hace dos semanas, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, apuesta a blindarse políticamente a partir de una alianza con el “clan Loffler”, una familia tradicional de esa ciudad que lidera un sector del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) y tiene fuerte injerencia en todos los poderes, especialmente en la Justicia, donde ahora se debate la suerte del jefe comunal”.

 

Luego señalan que “Hasta que se conocieron las tres denuncias judiciales de obreros de la construcción en su contra, Melella se encaminaba a lanzarse como candidato a gobernador para enfrentar a la actual mandataria, Rosana Bertone, que aspira a la reelección”.

 

Cuentan que “”Los Loffler” son cinco hermanos, pero los que más se destacan en el ámbito público son Ernesto “Nené” Loffler, integrante de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, y Damián “Loli” Loffler, legislador provincial desde hace 20 años. “Ernesto es el intelectual de la familia, el más pensante, Damián es el que ejecuta”, grafica un dirigente local que prefiere hablar en off the record”.

 

Vale mencionar que, días atrás, el camarista Ernesto Löffler ya había anticipado en las redes sociales la situación manifestando: “ESTIMADOS AMIGOS, HERMANOS… acaban de avisarme que en los próximos días van a atacarme a mí desde los medios nacionales… seguramente para sacarme del caso que todos conocemos y de un caso que afecta personalmente a una persona conocida por ustedes. Solo quería avisarles para que estén al tanto y, antes de abrir juicio de valor me den la posibilidad de ejercer el derecho de defensa. Estoy acostumbrado a todo tipo de ataques… me da pena porque yo me la Banco pero la familia sufre… les mando un fuerte abrazo y los quiero como a mis hermanos, Nené Löffler”.