Breves
Inédita ola de calor en Tierra del Fuego fue noticia destacada en medios nacionales
Inédita ola de calor en Tierra del Fuego fue noticia destacada en medios nacionales

Inédita ola de calor en Tierra del Fuego fue noticia destacada en medios nacionales

Distintos medios nacionales se hicieron eco de la ola de calor en nuestra provincia. “Tierra del Fuego amaneció con una temperatura llamativa para la provincia más austral, en plena Patagonia: 30,8 grados en Río Grande y 28 en Ushuaia, la capital”, destacan.

Restringieron la actividad en las oficinas públicas de Tierra del Fuego como consecuencia de una ola de calor inédita en la zona. Según Rosana Bertone, la gobernadora provincial, la medida fue tomada como consecuencia de las “particulares condiciones edilicias” de las dependencias públicas del lugar.

El agobiante calor obligó a las personas a abandonar casas y edificios y a salir en busca de espacios recreativos al aire libre. Uno de los más concurridos fue Playa Larga, donde las condiciones del tiempo permitieron a fueguinos y turistas bañarse en las aguas del Canal de Beagle.

A raíz de lo sucedido, la gobernadora Bertone dispuso que este martes solo se trabaje a través de un “régimen excepcional de guardias mínimas rotativas”. Además, explicó por medio de su página de Facebook que la disposición se basa en las “particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas”.

Al haber sido construidos para conservar el calor, los edificios provocan que las temperaturas en su interior sean incluso más altas que fuera de ellos. Por ese motivo, el gobierno provincial buscó preservar la “integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas oficinas públicas”.