Breves
Convocan a la juventud fueguina para que forme parte de las filas de la Armada Argentina.
Convocan a la juventud fueguina para que forme parte de las filas de la Armada Argentina.

Incorporarán tropa voluntaria a la Armada Argentina

La Armada Argentina se encuentra inscribiendo a jóvenes, tanto mujeres como varones, que quieran integrar sus filas dentro de la Isla de Tierra del Fuego como Marineros de Tropa Voluntaria. Los requisitos indispensables son tener entre 18 y 24 años y tener los estudios primarios completos. Las incorporaciones se harán a principios de febrero en el BIM 5. 

Río Grande.- El Capitán de Corbeta Sebastián Peña, Comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), informó sobre la incorporación de tropa voluntaria a la Armada Argentina.

“Hoy nos encontramos haciendo las inscripciones de jóvenes de Río Grande que quieran integrar la Armada Argentina. En la actualidad ya se han inscripto varias personas en esta ciudad, tanto jóvenes mujeres y varones que de este modo expresaron su deseo de incorporarse a la Armada”, explicó el alto jefe militar.

En este sentido confió que “hoy estamos con la necesidad de contar con personal para realizar el PSP que sería en los primeros días de febrero del 2021”.

Detalló que “el Suboficial Segundo Cristián Maure, Jefe de la División Incorporaciones, es el encargado de contactarse con nuestros ciudadanos para darles a conocer los distintos requerimientos de incorporación”.

Finalmente, el Comandante del Destacamento agradeció a los medios de comunicación por su permanente apoyo a las actividades institucionales.

Justamente Maure, precisó los requisitos para ingresar a la Armada Argentina y estos son: ser ciudadano argentino, tener entre 18y 24 años (al año de ingreso) hombres y mujeres; estudios primarios completos; Estado Civil soltero; aprobar un examen psicofísico, psicotécnico y el curso de admisión.

Los interesados pueden ingresar a la página de Internet www.incorporacion.armada.mil.ar/ (en el ícono ‘Servicio Militar Voluntario’ donde podrán descargar los dos formularios requeridos para llenarlos. “Una vez completados, lo deben presentar en la sede del BIM 5 escuela (Thorne al 400) de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la Guardia de Ingreso. “Me van a encontrar en ese horario, ahí podremos charlar y detallarles de qué se trata, en qué destino van a poder prestar servicios dentro de la Isla, principalmente en las ciudades de Río Grande y Ushuaia”, explicó Maure.

También comentó que PSP son las siglas de Período Selectivo Preliminar “que es la incorporación en sí, sería para el mes de febrero, tal cual señaló el señor Comandante”.

A priori “deberán tener los requisitos básicos que son tener la edad requerida (entre 18 a 24 años) y los estudios primarios completos, que son las dos únicas condiciones excluyentes. Antes de la incorporación, se les realizará un examen psico técnico, donde se verá su perfil militar y su perfil laboral para formar parte de la Armada Argentina y consecutivamente, un examen médico y se les informará a la brevedad en qué consiste dicho examen médico”.

Una vez incorporados, estos jóvenes, tanto mujeres como varones, podrán integrar las distintas reparticiones que tiene la Armada Argentina por ejemplo, en Río Grande lo harán en el histórico Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela; en el Destacamento Naval Río Grande DNRD y en la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’ y en la capital fueguina lo harán en el Batallón de Infantería de Marina N° 4 y en la Base Naval Ushuaia.

La juventud de Tolhuin que quieran incorporarse a la Armada, podrán acercar los formularios, tanto en Río Grande como en Ushuaia, donde se está haciendo lo propio, aunque cabe consignar que todas las incorporaciones en Tierra del Fuego se hacen en el BIM 5 Escuela.

“En cuanto a las incorporaciones, estarán abiertas todo este año y el otro, dado que por el contexto de pandemia por el coronavirus, se irán haciendo también otras incorporaciones de tamaño reducido”, agregó.

Finalmente completó que el adiestramiento estará a cargo del Destacamento Naval Río Grande en el predio de esta ciudad. “Una vez que superen los exámenes psico técnicos y médicos, y el PSP, se les dará de alta con la jerarquía de Marinero de Segunda Tropa Voluntaria para prestar servicios en las unidades y comandancias mencionadas”, concluyó.