Breves
Worman informó sobre las obras que la DPOSS realizará en esa localidad, como la construcción de una nueva sede comercial y los proyectos vinculados al servicio de agua y cloacas.
Worman informó sobre las obras que la DPOSS realizará en esa localidad, como la construcción de una nueva sede comercial y los proyectos vinculados al servicio de agua y cloacas.

Incorporarán medidores de agua en Tolhuin a partir de 2018

El presidente de la DPOSS se reunió con la cámara que los agrupa y anticipó este avance en el servicio de agua potable. También informó sobre las obras que el ente ejecuta en esa localidad.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunió este jueves con integrantes de la Cámara de Comercio de Tolhuin, con quienes dialogó sobre la incorporación de medidores del servicio de agua a partir del año 2018.

Además, el funcionario informó sobre las obras que la DPOSS realizará en esa localidad, como la construcción de una nueva sede comercial y los proyectos vinculados al servicio de agua y cloacas.

“Nos reunimos con la Cámara de Comercio de Tohuin y hablamos de la incorporación de medidores a partir del año 2018 -relató Worman tras el encuentro-. Además, dialogamos sobre la posibilidad de hacer una revisión de la situación tributaria de cada comercio y les contamos que estamos haciendo cuatro obras para las que estamos llamando a licitación pública”.

En ese sentido, mencionó “la construcción de una sede comercial que va a estar en el ingreso a la ciudad; la ampliación de las dos plantas, tanto de agua como de cloaca; y una nueva concepción comercial tarifaria a partir del año que viene”.

Worman destacó “la excelente predisposición de la Cámara y los comerciantes de la ciudad puesta de manifiesto en esta reunión”.

En cuanto a la nueva sede comercial, se licitarán las obras de arquitectura interior, exterior y complementaria en cuatro lugares pertenecientes a la gerencia de la DPOSS en Tolhuin, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de los diferentes sectores y la atención al público. El proyecto contempla una nueva oficina comercial y de administración; una nueva sede del Departamento Distribución; un nuevo taller, sanitarios y vestuarios del sector Mantenimiento; y un nuevo depósito, sanitarios y vestuarios para la Planta de Tratamiento “1° de Junio”.

Además, la DPOSS llamó recientemente a licitación para la obra denominada “Colector Cloacal y Cuba Planta de Tratamiento Modular Tolhuin” para subsanar el problema del volcamiento a la vía pública de efluentes cloacales en esa localidad, con un presupuesto oficial de $4.282.073,73.

Los trabajos comprenden la construcción de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular recientemente trasladada desde la ciudad de Río Grande, mediante dos bombas eléctricas. Además, comprende la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos y cámaras de inspección.

Una colectora recorrerá la calle Gendarmería Nacional y recolectará los volcamientos de los barrios Kareken, Provincias Unidas y Centro Sur. La segunda cruzará el macizo 600 (hoy barrio 9 de Octubre) y recolectará los efluentes de los barrios Villa Nevada e lPV.