Breves
El Dr. Javier Alberto Fernández fue designado para cubrir el cargo de Médico Legista Forense del Distrito Judicial Norte.
El Dr. Javier Alberto Fernández fue designado para cubrir el cargo de Médico Legista Forense del Distrito Judicial Norte.

Incorporan nuevo médico forense en el Distrito Judicial Norte

El Director Pericial del Poder Judicial, doctor Martín Messmer llevó a cabo el acto formal de posesión del cargo al doctor Javier Alberto Fernández.

El profesional fue designado para cubrir el cargo de Médico Legista Forense del Distrito Judicial Norte, dependiente de la Dirección Pericial de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, mediante la Acordada N° 39/2017.

La incorporación del profesional, surge tras cumplirse el llamado a concurso abierto de oposición y antecedentes, mediante resolución N° 114/15, el cual una vez efectuadas las evaluaciones de los postulantes, conforme a lo establecido por Acordada N° 15/11 estableció el orden de mérito.

En la presentación se mencionó que a fin de aumentar el nivel del servicio, el Tribunal procurará las herramientas procedentes en el requerir del cumplimiento de programas de capacitación y actualización de forma constante y permanente en prácticas en la realización de autopsias.

El nuevo médico forense fue presentado luego ante funcionarios y empleados del Distrito Judicial Norte.