Breves
mue6

Museo Fueguino de Arte

Inauguraron muestra fotográfica sobre el campo

En el Museo de Arte se montó la Segunda Muestra Fotográfica Abierta, denominada “Paisajes y Trabajos del Campo Fueguino”, donde se reflejan imágenes de la zona rural de Tierra del Fuego. Hasta el 31 de este mes se puede visitar y la entrada es libre y gratuita.

 

 

Ariel Aguilar, Delegado Regional de RENATRE y secretario General de UATRE, destacó que se trata del “primer año en el cual participamos en la organización de la exposición. Esta muestra la había iniciado la Asociación Fiesta del Ovejero y Alfio Baldovín el año pasado, nos convocaron para apoyarlos y acá estamos”, remarcó Aguilar.

 

Dijo que como RENATRE están “muy felices de poder traer el campo a la ciudad, a través de la fotografía, a través de las imágenes. Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Imágenes y Comunicación del RENATRE, quienes se pusieron a disposición para llevar adelante este evento”, destacó.

 

Sobre la muestra en sí señaló que es “bastante variada, con fotografías en colores y en blanco y negro; desde paisajes hasta trabajos con animales; la verdad es que es muy variada y completa”. Por otra parte destacó la participación de los artistas, como el Dúa Yoppen, que animaron la inauguración de la muestra y de “chacinados San Andrés, que es un productor local que trabaja con carne de oveja”.

 

Por su parte Fabián Zanini, integrante de la “Fiesta del Ovejero” se mostró contento de haber concretado “la segunda muestra, que no es poco y contento por la participación de la gente. También por la calidad de las fotos que van mostrando de a poquitito el objetivo que tenemos con esta muestra; que es que la gente conozca lo que se hace en el campo fueguino”.

 

En ese sentido remarcó que “el campo fueguino tiene desde lo productivo, desde lo edilicio y desde lo paisajístico una belleza que realmente llama la atención y hay que saber retratarla y reflejarla, para eso están los expositores acá, por eso estamos muy contentos”, indicó Zanini; agradeciendo la participación del RENATRE y la colaboración del Museo Fueguino.

 

Finalmente Alfio Baldovín, reconocido fotógrafo de la ciudad, aseguró que en esta segunda muestra hubo un salto en la calidad de los trabajos presentados, señalando que  “la gente se ha esmerado más y el sueño nuestro es que esto siga creciendo, no solamente en cantidad sino en calidad”.

 

Destacando la importancia de “que la gente comience a conocer el campo fueguino, pero de Tolhuin para el norte. Porque todo el mundo conoce la zona de Ushuaia o se va a pasear a Punta Arenas, pero lo que es la zona norte lo que es de Tolhuin para acá tiene cosas bellísimas que están reflejadas en la fotografía”, concluyó

 

Hasta el 31 de este mes se puede visitar la muestra, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 19 y los sábados y domingo de 14 a 19. La entrada es libre y gratuita.