Breves
Este sábado 3 de octubre a las 16 horas en punto, en la calle Kosovo 75 del barrio Punta Popper, dejaron inaugurado el Primer Corazón Gigante de la Margen Sur.
Este sábado 3 de octubre a las 16 horas en punto, en la calle Kosovo 75 del barrio Punta Popper, dejaron inaugurado el Primer Corazón Gigante de la Margen Sur.

Inauguraron el primer Corazón Gigante en la Margen Sur

Mujeres Voluntarias el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, de la mano de ‘La Bombonera’ y la Avícola Lisar, dejaron inaugurado el primer Corazón Gigante de la Margen Sur y el octavo en la ciudad de Río Grande. Una importante cantidad de vecinos acompañó el evento llevando tapitas de gaseosas.

Río Grande.- Este sábado 3 de octubre a las 16 horas en punto, en la calle Kosovo 75 del barrio Punta Popper, dejaron inaugurado el Primer Corazón Gigante de la Margen Sur y el octavo de la ciudad de Río Grande.

Del sencillo acto participaron vecinos, sobre todos muchos chicos, Mujeres Voluntarias y el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y responsables del comercio ‘La Bombonera’ y la Avícola Lisar.

 

“La solidaridad vence a la pandemia”

 

Mónica Becerra, referente de Mujeres Voluntarias y del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, destacó el acompañamiento “de la familia de La Bombonera y de la Avícola Lisar II en la construcción de este octavo Corazón Gigante, que es el octavo en la ciudad de Río Grande y el primero de la Margen Sur, acá en el barrio Punta Popper”.

Agregó que “gracias a la familia de Joaquín (Lisarazu) que ellos nos llamaron y se sumaron a este importante proyecto que venimos bregando desde hace muchos años por nuestros niños internados en el Hospital Pedro Garrahan de la ciudad de Buenos Aires que atiende a los chicos de todo el país”.

Explicó Mónica Becerra que “estos corazones gigantes son contenedores de tapitas plásticas y es más cómodo para los vecinos venir a depositarlos acá; los otros siete corazones ya han dado muy buenos resultados y vemos que la solidaridad de los vecinos vence a la pandemia”.

“Mujeres Voluntarias agradecemos todo el esfuerzo de los comercios y empresas que acompañan al Programa de Reciclado”, dijo finalmente la entrevistada.

 

“Es un orgullo para nosotros sumarnos a esta causa noble”

 

Por su parte Joaquín Lisarazu, integrante del comercio ‘La Bombonera’ y Avícola Lisar II, explicó que “este corazón gigante fue construido por un herrero amigo, el cual recibió los planos de estos corazones gigantes; le decimos ‘Panchito’ y de esta manera él se sumó también a esta iniciativa solidaria”.

Añadió que “estamos muy agradecidos con Mónica (Becerra) por dejarnos colaborar con esta campaña que es para los niños que están atravesando alguna enfermedad y que están internados en el Hospital Garrahan, por dejarnos sumar y seguir sumando, que es lo importante”.

En tanto Marcos Sebastián Tolaba, también integrante de este comercio, explicó que “La Bombonera es un comercio y nosotros como familia hemos presentado como un proyecto de trabajo el sumarnos a esta iniciativa en un barrio joven que está creciendo como lo es Punta Popper”.

Prosiguió diciendo que “esta iniciativa es darle un espacio a los hinchas de Boca que lo necesitan, así como está  ‘El Monumental’ que es para los hinchas de River. Nuestro comercio tiene este perfil xeneize y es un ámbito donde promovemos al fútbol como pasión y remarcamos en la no violencia”.

 

¿Qué es la Fundación Garrahan?

 

La Fundación Garrahan es una entidad de la sociedad civil cuya misión es alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Fue inaugurada el 21 de marzo de 1988. Su objetivo principal es el apoyo permanente tanto a las actividades asistenciales como a las de docencia e investigación.

Asimismo, esta Fundación presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, preferentemente a los mas necesitados.

El cumplimiento de su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria.

Desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento de los servicios que presta el Hospital Garrahan.

Nuestra institución trabaja con la convicción que la salud es un derecho que todos merecen alcanzar.

Su compromiso con la comunidad y la difusión que hace de sus acciones ha generado una mayor responsabilidad social.

 

¿En qué invierte sus ingresos la Fundación?

 

Compra de insumos y equipamiento médico de avanzada tecnología que son incorporados a los distintos servicios del Hospital.

Formación y capacitación de médicos, enfermeras y demás integrantes del equipo de salud.

Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan.

Financiamiento de diversos programas:

Docencia e Investigación

Biblioteca

Editorial

Escuela Hospitalaria

Equipamiento Informático

Ayuda social a niños carentes de recursos. Provisión de oxígeno y viáticos

Mantenimiento Edilicio.

 

Docencia e Investigación

 

En el marco de su alianza con los objetivos del Hospital Garrahan, la Fundación apoya las actividades de Docencia e investigación.

Sus planes de formación y actualización científica están dirigidos a todos los integrantes del equipo de salud.

Programas de becas de capacitación e investigación: subsidiados por la Fundación mediante vínculos con empresarios y con representantes de distintos sectores de la comunidad.

Organización de congresos, seminarios, jornadas y simposios científicos

Programa de Capacitación a Distancia (PROCAD): A través del mismo la Fundación cumple el objetivo de formar y capacitar recursos humanos, cuando existen dificultades de acceso a la actualización de conocimientos científicos, para los profesionales del interior del país. Se desarrollan los siguientes cursos:

 

– Administración de Servicios de Alimentación.

– Educación y Salud: El abordaje pedagógico del niño hospitalizado.

– Enfermería Pediátrica y Neonatal.

 

Edición de la revista de Medicina Infantil. Publicación científica trimestral.

Publicación de libros, normas y videos.

Gestión de suscripciones bibliograficas a nivel nacional e internacional.