Breves
carpa22

Defensa de la soberanía

Inauguraron carpa itinerante por Malvinas

Ayer quedó armada en Río Grande la carpa itinerante donde se charlará con los vecinos de distintos barrios sobre la cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía. De la iniciativa participan integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas y la Multisectorial. Se advierte sobre las consecuencias de las políticas que viene implementando el Gobierno Nacional en este tema.

 

 

“El armado de esta carpa itinerante es para contarle un poco a los vecinos, en la recorrida por los barrios, y que todos sepan de la situación. Queremos contarles que nuestra soberanía está en pleno riesgo y a punto de ser totalmente entregada”, dijo la concejal Miriam “Laly” Mora, respecto de la carpa que se inauguró ayer, donde se trabajará sobre el tema Malvinas para concientizar a la población.

 

Después indicó que para esa tarea, en la carpa tienen “folletería, las actas del Observatorio Cuestión Malvinas, copias del acuerdo Foradori – Duncan. Material para que los vecinos entiendan que es lo que está pasando, en este avance;  porque entendemos que es necesario tener alguna acción”, remarcó.

 

Dijo que de no hacerlo “tendremos un silencio cómplice, como el Gobierno Provincial al que recién vemos que está apareciendo, que están haciendo algún tipo de reclamo, pero sabemos que no están haciendo las acciones necesarias”, aseguró respecto del gobierno de la provincia.

 

Lo mencionó al señalar que se precisaría “que estén en Buenos Aires, en la Cancillería donde se va a llevar adelante este acuerdo. Necesitábamos que pongan una palabra, porque es muy triste lo que está pasando. Sabemos que son necesarios acuerdos para gobernar, pero todo tiene un límite y la soberanía y la patria lo son”, remarcó.

 

Sobre quienes acompañan en el sostenimiento de la carpa, mencionó al “Observatorio Cuestión Malvinas, la Multisectorial y diferentes vecinos que ya se han acercado para apoyar y ver como participar”, destacó la concejal Mora por último.