Breves
Este nuevo destacamento estará ubicado en la intersección de la Ruta Provincial A con la Ruta Nacional N° 3.
Este nuevo destacamento estará ubicado en la intersección de la Ruta Provincial A con la Ruta Nacional N° 3.

Inaugurarán nuevo destacamento en ingreso a San Pablo

El Comisario Darío Rodríguez anticipó que en pocos días más se inaugurará un nuevo destacamento hacia San Pablo. Este nuevo destacamento estará ubicado en la intersección de la Ruta Provincial A con la Ruta Nacional N° 3.

Río Grande.- Sobre el ingreso a San Pablo, el Comisario Darío Rodríguez, Jefe de la Oficina de Información Institucional de la Policía de la Provincia, recordó que “desde hace un tiempo se está trabajando para hacer una edificación en este lugar; será un puesto de control de ingreso y egreso a lo que era la ruta del antiguo destacamento de San Pablo –hacia el Cabo San Pablo- y el tránsito vehicular también por la Ruta 3. En la próxima semana quedará inaugurado este nuevo destacamento en el que estamos adelantando lo más posible los trabajos y generar condiciones de habitabilidad para que el personal policial pueda desarrollar las tareas de intervención de la mejor manera posible con todas las condiciones para poder hacerlo”, explicó.

Este nuevo destacamento estará ubicado en la intersección de la Ruta Provincial A con la Ruta Nacional N° 3.

Las tareas en este nuevo emplazamiento policial estarían habilitadas las 24 horas, en cambio el viejo destacamento en cercanías del barco ‘Desdémona’, “no está en condiciones de funcionar por peligro de derrumbe ya que son instalaciones muy antiguas y deterioradas. Lamentablemente hubo que dejarlo y trasladar al personal hacia otro sector. Obviamente que desde la Superioridad se reconoce la abnegación y el sacrificio del personal policial que ha prestado servicios en el lugar y efectuaban rotaciones cada siete días en el lugar, trabajando en condiciones muy difíciles al lado del poblador rural”.

También se está planeando construir un nuevo destacamento en el lugar del viejo, para controlar distintas situaciones de abigeato y la protección de otros bienes naturales y materiales del sector.

Cabe destacar que la policía cuenta con vehículos especiales cuatro por cuatro para estas tareas de vigilancia y protección.

Fuente: Minuto Fueguino.