Breves
Imputado del abuso de una niña podría enfrentar 17 años de prisión.
Imputado del abuso de una niña podría enfrentar 17 años de prisión.

Imputado del abuso de una niña podría enfrentar 17 años de prisión

La Fiscalía solicitó una pena de 17 años de prisión para el sujeto que está siendo juzgado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña menor de edad. La defensa del acusado abogó por su absolución. Este martes, el imputado podrá emitir sus últimas palabras y luego el Tribunal pasará a deliberar.

El Fiscal, doctor Jorge López Oribe, solicitó la pena de diecisiete años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado de haber abusado sexualmente de una persona menor de edad en Río Grande.

Lo hizo al reanudarse el debate oral no público que lleva adelante en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte que preside el doctor Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone y Sergio Manuel Dieguez.

La defensa, ejercida por el doctor Aníbal Acosta peticionó la absolución de imputado, al argumentar que tanto la víctima como la totalidad de los testigos fueron condicionados al momento de prestar declaración testimonial. Por su parte, la querella no materializó la acusación.

El Tribunal de Juicio dispuso que este martes a las 9 se dé al acusado la posibilidad de prenunciar sus últimas palabras, antes de que los jueces den lectura a la sentencia.

Al sujeto –identificado con las iniciales de su nombre y apellido- N.,J.M. se le  atribuye haber abusado sexualmente de L,.M.N.F., en forma sistemática desde que la víctima era una niña de siete u ocho años, y hasta aproximadamente cuando contaba con dieciséis.