Breves
Luego de diversas manifestaciones, escraches, e incluso mesa de dialogo entre vecinos, Municipio de Tolhuin y Poder Judicial, imputado de abuso sexual debió retornar a Río Grande.
Luego de diversas manifestaciones, escraches, e incluso mesa de dialogo entre vecinos, Municipio de Tolhuin y Poder Judicial, imputado de abuso sexual debió retornar a Río Grande.

Imputado de abuso sexual se mudó nuevamente a Río Grande

La ciudad de Tolhuin atravesó 48 horas de conmoción y movilización a raíz de la presencia de un hombre de la ciudad de Río Grande, imputado en una causa por abuso sexual, que el pasado fin de semana, se había mudado a vivir a esa ciudad. Ayer, durante el día, hubo una serie de manifestaciones en las puertas del nuevo domicilio del acusado, lo que derivó en que, autoridades municipales mantuvieron una reunión en la Casa de la Justicia con representantes judiciales, concejales, y vecinos para establecer una solución, que concluyó con la mudanza a esta ciudad.

Tolhuin.- Ayer, pasadas las 20 horas, a bordo de su vehículo particular, y su pareja en una combi para personas con movilidad reducida, el imputado de abuso sexual que el sábado se había mudado a la ciudad de Tolhuin, para evitar tener contacto con la víctima, retornó a la ciudad de Río Grande.

Las manifestaciones de vecinos y vecinas de Tolhuin, fuera del domicilio de esta persona, derivaron en una reunión entre autoridades de diferentes sectores, entre ellos, el Municipio, el Poder Judicial, y las personas que manifestaban su descontento por la presencia de este hombre, imputado en una causa por abuso sexual a una niña.

Técnicamente, el hombre, aún no fue indagado ni fue procesado por estos hechos de abuso. Legalmente, el imputado fue notificado de derechos y garantías procesales, y se ajusta a derecho, fijando su lugar de residencia, en este caso Tolhuin.

 

Los reclamos ganaron la pulseada

 

Tal fue el descalabro que generó la presencia de este sujeto en Tolhuin, que ayer, se conformó una mesa de diálogo para llegar a una resolución, La solución fue que, pasadas las 20 horas ayer, el acusado junto a su pareja, debieron trasladarse a la ciudad de Río Grande, lugar en que deberán fijar domicilio, mientras la causa avanza en los estrados judiciales.

Por su parte, el intendente Daniel Harrington, indicó: “Me hago eco de la manifestación de mis vecinos y vecinas, pero por sobre todas las cosas queremos resguardar la paz social”. (Ver nota aparte)

“Hoy la prioridad está establecida en que se den garantías al proceso judicial que corresponda. No le puedo decir a la justicia lo que tiene que hacer, pero sí le puedo decir cuáles son mis preocupaciones y las de mis vecinos”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Desde el Municipio se celebró poder generar esa mesa de diálogo para trabajar de manera articulada y colaborar con la justicia llegando de manera consensuada .

Estuvieron presentes la Prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia Silvia Vecchi, el Sec. de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia David Pachtman, la concejal Rosana Taberna, el edil Matías Rodriguez, vecinos y vecinas de nuestra Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.