Breves
CTA

CTA AUTÓNOMA

Impulsan convocatoria a “un plan de lucha”

Tanto a nivel provincial como la seccional Río Grande de la CTA Autónoma, se pronunciaron llamando a “la más amplia unidad” para enfrentar las políticas del Gobierno nacional y del provincial. Expresaron además el acompañamiento al paro docente del próximo miércoles. Impulsan “una amplia convocatoria que encabecen los sectores que están luchando, para que se escuche la voz de la Patagonia Rebelde” y “para que no nos sigan saqueando y hundiendo en la miseria”.

 

 

El comunicado de la Conducción Provincial de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego señala que “queremos llegar a todos los sectores para, una vez más, plantear que ante el aceleramiento de la crisis y el deterioro generalizado de las conducciones de vida de la población se hace imprescindible e impostergable la urgente convocatoria a un plan de lucha en TDF”.

 

“Vivimos días de angustia e incertidumbre al ver como la especulación financiera se lleva puesto nuestro poder adquisitivo. El ajuste del Gobierno Nacional es brutal. Bertone y Arcando han sido pioneros y son socios del Macrismo aplicando a raja tabla la política nacional, apoyando el acuerdo con el FMI y el pacto federal. En las mesas de negociación del sector estatal en han propuesto más congelamiento salarial y hay despidos, recortes y persecución. En el sector público tenemos la pérdida de más de dos tercios del parque industrial electrónico, lo que implica una caída del empleo directo e indirecto, además de la pérdida de trabajo en el sector de comercio, en la logística y todo tipo de trabajo en el sector privado”, expresa el texto.

 

Recordando luego que “Hace unos días, ante la negativa del gobierno a recomponer los salarios, la docencia de TDF resolvió un paro provincial de 24 hs para el día 5 de setiembre. Ante esta situación entendemos que sería importante transformar ese día en una gran jornada de lucha y unidad, con un Paro General de todos los sectores públicos y privados dando una señal fuerte y clara a Bertone y  Arcando”.

 

Después expresan: “Creemos profundamente que la unidad es el camino por ello buscamos los consensos para llevar adelante un programa unificado de lucha. En la calle debemos estar todos los trabajadores y trabajadoras de la Provincia para decirle sí a la defensa de la Soberanía Nacional, de nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo y de nuestra isla”.

 

 

Por su parte, desde la Central de Trabajadores Argentinos – Autónoma, de Río Grande, llamaron “a construir y fortalecer la más amplia unidad para la lucha y para resistir el saqueo que estamos sufriendo los trabajadores y el pueblo, en nuestra provincia y en todo el país, a manos de los grupos económicos para los cuales gobiernan Mauricio Macri, Rosana Bertone y los sectores políticos que representan”.

 

Indicaron que “Los focos de resistencia que se vienen dando desde que asumieron estos gobernantes, para enfrentar sus políticas de hambre, miseria y desocupación, no alcanzan para frenar un plan orquestado y dictado por el FMI para hundirnos en una recesión que tiene como único objetivo garantizarse el cobro de una ilegítima deuda externa, que no contrajimos ni usufructuamos los trabajadores y el pueblo”.

 

Señalaron además que “Tierra del Fuego y la Patagonia puede convertirse en un faro, reflotando las enseñanzas que nos dejaron tantas luchas de resistencia, enviando un mensaje de unidad y lucha contra los verdaderos saqueadores. Enfrentemos todos juntos al FMI, el Gobierno nacional y el provincial; para que no pase un despido más, para que no aumenten las tarifas, para defender nuestro legítimo derecho a vivir en Tierra del Fuego. Defendamos la salud y la educación pública, reclamemos el acceso a la vivienda”.

 

Los integrantes de la CTA Autónoma riograndense convocaron a “una amplia convocatoria que encabecen los sectores que están luchando, para que se escuche la voz de la Patagonia Rebelde, para que no nos sigan saqueando y hundiendo en la miseria”.

 

Finalmente señalaron que “Este miércoles 5 acompañemos todxs el paro resuelto por lxs docentes de la provincia, reclamando por la defensa de la educación pública y por el aumento salarial que el gobierno de Rosana Bertone les viene negando desde hace casi tres años”.