Breves
voto quimico 2

COMICIOS

Impugnaron las elecciones en el Sindicato de Químicos

Los integrantes de la Lista Celeste y Blanca presentaron, antes del cierre del horario establecido por la Junta Electoral, una impugnación a las elecciones. La  misma fue recibida por la abogada de la Federación, ante la negativa de los integrantes de la Junta Electoral.

 

 

“Sostenemos lo que dijimos antes de que se constituya esta Junta Electoral el lunes 16 para que se vote, que ha actuado en minoría y de manera parcial a favor de la Lista Azul. Que estas elecciones no debieron realizarse, principalmente porque hay expedientes en los Ministerios de Trabajado, tanto de Nación como de Provincia, sobre todo el proceso electoral de nuestra entidad sindical, sin que exista a la fecha resoluciones justamente de los Ministerios al respecto”, dijo el apoderado de la Lista Celeste y Blanca, Pablo Cabrera, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

El sindicalista indicó que “la abogada de la Federación, que llegó a Río Grande junto al Secretario Gremial a nivel nacional Omar Barbero para actuar como veedores, fue quien nos recibió la presentación ante la negativa de la Junta Electoral a hacerlo. Demostrando una vez más la parcialidad con la que han actuado a favor de la lista Azul”, insistió el representante de la conducción saliente.

 

Luego señaló que “Este martes (por ayer) a primera hora haremos la misma presentación ante los Ministerios de Trabajo, pidiendo que la misma sea incorporada a los expedientes ya existentes”.

 

Finalmente dijo que “la Junta Electoral emitió una resolución el 24 de agosto suspendiendo las elecciones sin fijar plazos ni nueva fecha de elecciones. Luego no volvió a expedirse sobre ese particular; por lo que entendemos que la misma Junta Electoral que suspendió es la misma que ayer (por el lunes) permitió arbitrariamente que se vote”.