Breves
DISCAPACIDAD

CTA Autónoma

Importante reunión por discapacidad

Se reunió la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma. Hubo una serie de definiciones sobre el sector y se elevaron distintos reclamos. Confirmaron que mañana estarán en la manifestación por la marihuana medicinal en Ushuaia. También se decidió “visibilizar la situación educativa en la que se encuentran los alumnos con discapacidad por el recorte en recursos humanos”.

 

Según el informe dado por los propios responsables de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, en primera instancia se realizó “la exposición y el balance de distintas acciones que viene realizando la Comisión de Discapacidad”

Entre ellas puntualizaron el “patrocinio legal en amparos de salud y para la obtención de pensiones RUPE. Reclamo por el monto de las pensiones y análisis de la situación política y su impacto en políticas de discapacidad, etc.”

Luego, según informaron, se expusieron las inquietudes de los distintos miembros de la Comisión y se resolvió: “Acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Especial Kayu Chenen en su reclamo por el cambio de vidrios en pos de la seguridad e integridad de sus alumnos”.

También “Propiciar acciones a favor de la reglamentación de la ley sobre Cannabis Medicinal, que ha sido vetada parcialmente por la gobernadora Bertone, en ese contexto se decidió acompañar la movilización del 4 de mayo”.

La Comisión definió luego que “se pone a disposición de las familias del CAAD en su reclamo por la cesión de tierras para la construcción de su sede” y manifestaron finalmente la intención de “visibilizar la situación educativa en la que se encuentran los alumnos con discapacidad por el recorte en recursos humanos destinados a la inclusión: pares pedagógicos, profesionales de gabinete, maestros de apoyo a la inclusión, etc. Las familias contarán con el patrocinio legal para realizar los reclamos ante el Ministerio de Educación”, indicaron.