Breves
La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes con el Club de Leones Río Grande el convenio por cual el Gobierno de la Provincia financiará y construirá la sede de esa institución en el predio que posee en calle O’Higgins.
La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes con el Club de Leones Río Grande el convenio por cual el Gobierno de la Provincia financiará y construirá la sede de esa institución en el predio que posee en calle O’Higgins.

Importante convenio con el Club de Leones

Como resultado del trabajo articulado que el gobierno viene llenado a cabo con las distintas organizaciones de la sociedad civil, la mandataria suscribió el convenio para la construcción de la sede del Club de Leones de Río Grande en el predio que la entidad de bien público posee en la calle O’Higgins. Allí se brindará atención oftalmológica gratuita a pacientes sin obra social, además de otras tareas referidas a la salud tanto medicina preventiva, como diferentes campañas de prevención de factores de riesgo para la salud.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes con el Club de Leones Río Grande el convenio por cual el Gobierno de la Provincia financiará y construirá la sede de esa institución en el predio que posee en calle O’Higgins. Como contraprestación, el Club de Leones brindará atención oftalmológica gratuita –a través del  servicio de Centro de Atención para la Visión- a personas sin obra social que sean derivadas por las áreas correspondientes del Gobierno provincial además de otras tareas referidas a la salud tanto medicina preventiva, como diferentes campañas de prevención de factores de riesgo para la salud.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia compartirá el uso de  parte de las instalaciones para diferentes actividades recreativas, deportivas, capacitaciones, charlas informativas, talleres, etc.

El edificio contará en la planta baja con tres consultorios de oftalmología, una cocina y un SUM. La planta alta tendrá un auditorio y un sector de reuniones. Además, se construirá una playa de estacionamiento. La superficie será de 1.100 metros cuadrados.

La gobernadora Rosana Bertone señaló que “hoy es un día muy especial porque vi el comunicado que enviaron con respecto al fallecimiento de mi querida amiga Rosa Saldivia” recordando que “conocí el Club de Leones gracias a Rosita hace muchos años cuando comencé a hacer política en esta ciudad, y quería darles a ustedes mis condolencias”.

Respecto a la obra, la mandataria mencionó que “necesitábamos tener esta firma porque el 15 de mayo se abren los sobres de licitación y para que el proceso sea correcto y normal es importante tener esta etapa regularizada” al tiempo que agradeció a los legisladores “porque si no nos habilitaban la partida presupuestaria, hubiera sido difícil haber llegado a este punto”.

La gobernadora destacó que “esto se trata de ser solidarios y comprometerse con el otro. El Club de Leones se compromete con el otro, lleva una excelente tarea adelante, y creo que este convenio, principalmente al Ministerio de Salud, le va a venir muy bien sobre todo para la parte oftalmológica” subrayando que esta es una muestra más que desde su gestión “estamos haciendo obras que perdurarán para toda la comunidad”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez aseguró que “para nosotros es un paso muy importante porque este convenio rubrica un acuerdo que nos trasciende porque va a durar 99 años”.

Vázquez remarcó que “esto tiene un valor muy importante” porque “en momentos de mucha crisis, el asociarse, trabajar en conjunto y unirse es un valor agregado que multiplica el esfuerzo de cada uno de nosotros”.

Asimismo, el ministro anotó que “el Estado Provincial ha puesto una mirada, voluntad y decisión politica en construir realmente una herramienta que a ustedes los va potenciar”.

Por último el presidente de la Asociación “Club de Leones” César Prost expresó que “estamos cumpliendo un anhelo de muchos años. Pasábamos por el lugar y veíamos un edificio totalmente abandonado desde la década del 90” pero que una vez “que pudimos entregarle la carpeta del proyecto a la gobernadora, ella en seguida se puso en campaña para cumplir nuestros sueños. Estamos totalmente agradecidos”.

Estuvieron presentes los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni, la legisladora Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, el ministro de Educación, Diego Romero, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, integrantes del “Club de Leones”, y medios de comunicación.