Breves
discapacidad

Comisión de Discapacidad CTA

Implementan medidas para reclamar por las RUPE

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma convocaron a una “asamblea virtual” que resolvió una serie de medidas. Son para reclamar “la actualización urgente del monto de las pensiones RUPE y  el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”. También piden la derogación de la Ley 1072. Habrá manifestaciones en las tres ciudades, presentarán un petitorio e impulsarán una campaña en las redes.

 

 

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma informaron que “Con una gran participación se llevó a cabo una asamblea virtual, donde se hizo un balance de la situación actual de las personas con discapacidad de nuestra provincia y se analizaron posibles acciones a desarrollar para reclamar la actualización urgente del monto de las pensiones RUPE y  el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, cuya vulneración se profundizó en el corriente año con la excusa de la pandemia.  También por el cumplimiento de las leyes que garantizan nuestros derechos y por la  derogación de la Ley 1072”, precisaron.

Indicaron además que “Luego de un rico intercambio acerca de los emergentes más urgentes que van desde la pauperización de las personas con discapacidad y sus familias, los problemas en la OSEF y en otras obras sociales para acceder a tratamientos, medicación e insumos, falta de trabajo y de políticas de inclusión laboral, educativa y social, exención de tarifas y entrega de módulos alimentarios”.

Como resultado del debate desarrollado en la asamblea se acordaron las siguientes acciones: Caravana de autos en las tres ciudades el día jueves 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Confirmaron que en Ushuaia marcharán hasta la “Casa de Gobierno donde presentaremos un reclamo del aumento del monto de las pensiones RUPE”.

Sobre los lugares de concentración, informaron que serán: En Ushuaia, cartel de Ushuaia, a las 12:30 horas. En Río Grande, concentración en el Tanque de Agua a las 18 horas, con fotos y videos y caravana de ida y vuelta hasta la rotonda de la plaza de las Américas. En Tolhuin, en lugar y hora a confirmar

Además se impulsa una “Campaña en las redes de visualización del reclamo bajo los siguientes lemas: # AumentoParaLasRUPEya, #NiUnDerechoMenos, #CumplimientodelaLey24901. “Mandanos tu foto con un cartel y/ o compartí nuestro reclamo en las redes. Invitamos a todas las PCD, familias y organizaciones que los y las representan a sumarse a esta convocatoria”, señalaron desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.