Breves
Implementan la firma digital para celebrar Acuerdos en el Superior Tribunal de Justicia.
Implementan la firma digital para celebrar Acuerdos en el Superior Tribunal de Justicia.

Implementan la firma digital para celebrar Acuerdos en el Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia ya implementó la firma digital para rubricar los trámites y resoluciones abordados en la reunión de Acuerdo de esta semana. Lo hizo a raíz de que la Dra. María del Carmen Battaini participó de forma virtual desde su domicilio. Por otra parte, los ministros del STJ visitan la obra del edificio judicial ubicado en Alem.

Río Grande.- En función de ello, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume y el Dr. Javier Darío Muchnik, junto a los secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, participaron en forma presencial en la sala de Acuerdos y la Dra. Battaini a través del sistema de videoconferencia.

La firma digital es una solución tecnológica, segura y confiable que mediante un método criptográfico asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento electrónico.

 

Jueces visitan la obra del edificio judicial ubicado en Alem

 

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó una recorrida en las instalaciones del edificio judicial ubicado en Alem 1036 de Ushuaia, a donde se trasladará el personal de la Dirección Pericial.

El Director de Infraestructura Judicial, Juan Avellaneda tuvo a su cargo la visita guiada por el edificio, en la que supervisó la finalización y entrega de la adecuación edilicia para la instalación de la Dirección Pericial. Allí ya funcionan la Prosecretaría de Registro y Archivo y la Oficina de Tasas.

De la recorrida participaron también los secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.