Breves
energia

Conflicto en la DPE

Impidieron que el Sindicato Luz y Fuerza participe en la conciliación

Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires la primera reunión, en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en la Dirección Provincial de Energía de Tierra del Fuego. Por pedido de la Federación Nacional, no se permitió que participara al Sindicato Luz y Fuerza, Regional Patagonia.

 

 

“El lunes se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, donde se hizo presente por la Dirección Provincial Energía, el Presidente Juan Carlos Saldivia; por el Gobierno, el Ministro José Luis Álvarez; un representante de la Federación con su asesor legal; y por el Sindicato Austral participó el Secretario General de Río Grande Carlos Arrabe”, relató al portal “Gremiales del Sur” el secretario General de la Seccional Ushuaia del Sindicato Regional Luz y Fuerza Patagonia, Ariel Bugliolo.

 

Señaló que “Por los trabajadores de la Dirección Provincial Energía estábamos nosotros, pero no pudimos ingresar a la reunión por orden del Ministerio y de la Federación”, se quejó el sindicalista fueguino.

 

Indicando luego que “lo que nos argumentó el Ministerio de Trabajo de Nación es que la conciliación fue dictada por la presentación que realizó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y que nosotros no éramos parte del conflicto”.

 

Pero Bugliolo se preguntó “¿cómo no vamos a ser parte si nosotros representamos justamente a los trabajadores que están en conflicto y que fueron afectados por la determinación de las autoridades de la DPE?”.

 

“Entendemos que porque nosotros no pertenecemos a esa Federación, es que no nos dejaron participar. Somos parte del conflicto, por eso nos llama la atención la decisión de la Ministerio de Trabajo”, advirtió el secretario General.

 

Consultado sobre el encuentro al cual les vedaron la entrada expresó: “sabemos que la reunión pasó a un cuarto intermedio. Duró una hora y media, donde las partes pusieron en conocimiento de la situación por la cual se llegó a la conciliación obligatoria, sabemos que no se resolvió nada aun”, remarcó.

 

Por último confirmó que harán “las presentaciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y nos reuniremos con los trabajadores para explicar lo que pasó”. “Hemos mantenido reuniones con autoridades de la DPE, y la posición sigue siendo la misma, no pagar el acuerdo salarial. Queremos saber que va a pasar con lo que ya se liquidó al día de la fecha”, concluyó Ariel Bugliolo.