Breves
La titular de OSEF Mariana Hruby informó que ya arribaron medicamentos a la provincia.
La titular de OSEF Mariana Hruby informó que ya arribaron medicamentos a la provincia.

Hruby confirmó la llegada de importantes medicamentos que requiere la provincia

La Presidenta de la obra social estatal de la provincia (OSEF) Mariana Hruby confirmó que en el día de ayer llegó un vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires con destino Río Grande con medicamentos.

Río Grande.- La titular de OSEF Mariana Hruby informó que ya arribaron medicamentos a la provincia.

Se trató de un cargamento de insumos médicos de suma importancia para Tierra del Fuego el cual fue trasladado a bordo del avión Learjet 25 – (LV-ZTH) de la empresa Dos Mil Aerositemas SA.

El vuelo estuvo a cargo del piloto Eduardo Gerk, partiendo desde el aeropuerto de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Arribando a la Ciudad de Río Grande aproximadamente a las 15:30 horas, trayendo en su interior medicamentos oncológicos e insulina de carácter urgente para tratamientos críticos, (4 metros cúbicos) con un peso aproximado de 420 kilos.

En gran parte, el destino de esos medicamentos fue para la ciudad de Río Grande y el resto fue enviado a la Ciudad de Ushuaia. Se logró coordinar con el avión de la Provincia que arribo a Río Grande para llevar estos a la ciudad Capital ya que la mayoría de ellos cuentan y necesitan una cadena de frío, dicho vuelo estuvo a cargo del piloto y Director Provincial de Aeronavegación Oficial Claudio Isetta en el avión Arava 102 LV-MTP bimotor turbohélice multipropósito, llegando a la Ciudad de Ushuaia a las 17:30 horas.

Cabe destacar el excelente trabajo en conjunto entre los empleados dependientes de la provincia de Tierra del Fuego y la Obra Social OSEF.