Breves
Este viernes serán los alegatos en el juicio oral contra sujeto imputado en una causa por abuso sexual.
Este viernes serán los alegatos en el juicio oral contra sujeto imputado en una causa por abuso sexual.

Hoy serán los alegatos en el juicio contra imputado de abuso sexual de una niña

El miércoles culminó la etapa de recolección de pruebas y testimonios en el juicio oral no público contra S,M. imputado del abuso sexual de una niña. Este viernes, realizará su alegato, la Fiscal Laura Urquiza, y de acuerdo al cronograma, el lunes, será el turno de la defensa. Cabe recordar que este juicio es seguido de cerca por las Mamás de Pañuelos Amarillos, que, pese a las condiciones climáticas, y las trabas judiciales, han acompañado a la familia de la víctima, desde el exterior.

Río Grande.- Este viernes a las 10:30 horas alega la fiscal Laura Urquiza, en el juicio que se sigue a S, M., sujeto acusado de abuso sexual de una nena. El hombre permanecía con prisión domiciliaria hasta el día martes, ocasión en que vecinos del mismo, lo escracharon y personal Penitenciario montó un desmesurado operativo de seguridad, ya que una veintena de personas, impidieron que el acusado permanezca en el domicilio de calle Espora, y fue trasladado a la Unidad de Detención 1.

Según el cronograma dispuesto, el lunes, alegará la defensa de S. el abogado Alejandro De la Riva.

Este juicio, es emblemático, no por la problemática en sí, sino por las connotaciones que posee, ya que la mamá de la víctima, forma parte de la organización Mamás de Pañuelos Amarillos, quienes han permanecido fuera de Tribunales acompañanado, a lo largo de todo el proceso, situación que no se había dado con otros casos tan o más aberrantes.

De hecho, en las últimas semanas, las Mamás, se sumaron a una movida a nivel nacional, y lograron convocar a una auto-marcha multitudinaria en Río Grande, pidiendo la modificación de leyes vigentes en materia de hechos contra la integridad sexual, y haciendo un fuerte llamado a la comunidad en general, respecto de la prevención y erradicación del abuso sexual infanto-juvenil.