Breves
Audiencia Digital_3

Digital Fueguina

Hoy continúa la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Este mediodía continuará la audiencia en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, para tratar de destrabar la situación planteada en Digital Fueguina. Los trabajadores reclaman los haberes que se les adeudan y el cobro de las vacaciones.  Mientras tanto, sigue la toma de la planta fabril.

 

“Desde el miércoles a la noche estamos dentro de la planta, por el incumplimiento del pago de los salarios de febrero y la liquidación de las vacaciones que se tenían que haber hecho efectivas hoy”, explicó Gisela Turina, delegada por la UOM, al comentar el origen del conflicto.

Además recordó que originalmente estaba previsto el inicio del periodo vacacional para hoy, pero “el miércoles a última hora de la noche, nos enteramos por medio de la empresa que nos iban a pagar el 50% del sueldo, que el resto se acreditaría posiblemente en los próximos días y que del cobro de las vacaciones no había ningún tipo de novedades, lo cual es un claro incumplimiento de la Ley”, remarcó la representante de los trabajadores y trabajadoras de Digital.

Por su parte Daniel Saldivia, también delegado gremial, confirmaba el mismo viernes la audiencia convocada por la Cartera laboral para ese día, señalando que en la misma esperaban “poder lograr un resultado beneficioso para los trabajadores t tener un resultado favorable”.

Vale mencionar que el viernes pasado, al mediodía, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia realizó la audiencia laboral por el conflicto con la empresa Digital Fueguina de Río Grande. La audiencia de partes fue celebrada por el Jefe de Departamento de Relaciones Laborales, Javier Acosta en horas del mediodía y se desarrolló bajo la modalidad mixto, presencial y virtual.

El Secretario de Trabajo, Edgar Ceballos participó de la audiencia, junto al secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, los delegados por parte de la firma TECNOSUR S.A. y Digital Fueguina S.A., en tanto que por la parte empleadora asistieron los representantes de la firma.

Desde el propio Ministerio informaron que “tras un extenso dialogo entre las mismas, se decidió pasar a un cuarto intermedio, a los efectos de poder arribar a un consenso y de proseguir las negociaciones entre los trabajadores y la firma Digital Fueguina”. Confirmando luego que “la nueva audiencia fijada para el próximo lunes 08 de marzo, a las 12: 30 horas y se desarrollará de manera virtual”.