Breves
vacantes

Río Grande

Hombre que estaba en situación de calle podrá retornar a su pueblo

Se trata de David López, oriundo de Santa Fe, quien llegó hace dos meses a Tierra del Fuego en busca de un mejor porvenir. Dice que solo accedió a trabajos temporarios ‘haciendo changas’ y pedía ayuda en forma desesperada para regresar a Santa Fe, donde está su familia. Finalmente, gracias a la repercusión que tuvo el caso, logró asistencia y podrá regresar. Le queda la frustración de no haber podido conseguir el trabajo que necesita.

 

 

El hombre llegó hace dos meses a Tierra del Fuego, contó que es de la localidad de Esperanza en la provincia de Santa Fe y llegó a Ushuaia con la ilusión de encontrar trabajo, alquilar una vivienda y traer a su familia. En FM “Aire Libre” dijo que le fue “mal, porque no pude conseguir trabajo, me robaron hace poco; así que quiero volver a Esperanza en Santa Fe, para encontrarme con mi familia”.

 

En este tiempo dice que solo encontró “algunas changuitas”, pero no un trabajo estable. “No buscaba nada especial, cualquier tipo de trabajo”, remarcó. Sin embargo solo pudo acceder a tareas de reemplazo de personas que se encontraban de vacaciones, realizando trabajos en la construcción y como cocinero, pero hoy está sin ninguna actividad.

 

David López, de 30 años, contó en la entrevista que “un amigo me dijo que en Ushuaia había mucho trabajo y me incentivó para venir. Pero después él se fue porque del trabajo lo echaron”, relató, afirmando que desde ese momento está solo en la provincia.

 

Dijo que quería un pasaje para volver a Esperanza, “porque los camioneros no te llevan, tienen problemas con el seguro, con las empresas que no los dejan llevar pasaje” y vino intentando infructuosamente retornar a Santa Fe.

 

Contó que su esposa está siendo asistida por la madre y él está en situación de calle en Río Grande, hasta donde se trasladó para intentar volver. Además señaló que estaba con lo puesto y pidió que quien pudiera ayudarlo se comunicara con él.

 

Finalmente, gracias a la repercusión que tuvo el caso logró asistencia. López llevó su problemática a los medios de comunicación y consiguió un lugar donde alojarse esta noche, además de un pasaje para retornar a Esperanza en la provincia de Santa Fe, donde vive y lo espera su familia.

 

La respuesta, en este caso, llegó rápidamente. Aunque mediante la repercusión que tuvo su situación se supo que muchas personas están atravesando circunstancias similares por la falta de empleo que estamos padeciendo.