Breves
El intendente de esta ciudad Martín Pérez presentó en el Museo Municipal Virginia Choquintel, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la senadora nacional María Eugenia Duré, el lanzamiento del programa ‘Mujeres Emprendedoras’ que estará a cargo de dicha Secretaría.
El intendente de esta ciudad Martín Pérez presentó en el Museo Municipal Virginia Choquintel, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la senadora nacional María Eugenia Duré, el lanzamiento del programa ‘Mujeres Emprendedoras’ que estará a cargo de dicha Secretaría.

“Hemos destinado un monto importante del presupuesto para acompañar a nuestras mujeres”

El intendente Martín Pérez encabezó este lunes, en el Museo Municipal Virginia Choquintel, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la senadora nacional María Eugenia Duré, el lanzamiento del programa ‘Mujeres Emprendedoras’ que estará a cargo de dicha Secretaría.

Río Grande.- El intendente de esta ciudad Martín Pérez presentó en el Museo Municipal Virginia Choquintel, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la senadora nacional María Eugenia Duré, el lanzamiento del programa ‘Mujeres Emprendedoras’ que estará a cargo de dicha Secretaría.

Al respecto, Pérez expresó que “no es casualidad que sea este nuestro primer acto como gestión. Elegimos, tal vez de manera simbólica, pero no menos importante, primero la creación de la Secretaria de la Mujer Genero y Diversidad, como un hecho político y de gestión concreto, y después poner en marcha esta ordenanza que estaba aprobada y vigente en nuestra ciudad gracias a una iniciativa de la entonces concejala María Eugenia Duré”.

En ese sentido, el Intendente comentó que el objetivo de dicho programa es el de “poder brindar herramientas y capacitaciones a nuestras emprendedoras, a nuestras comerciantes y a nuestras mujeres que llevan cualquier tipo de emprendimientos. Queremos que puedan contar con el Estado de manera permanente”.

Aseguró que “estamos convencidos que en nuestra ciudad tiene que comenzar la etapa de la creación del trabajo genuino; ese es el desafío que tenemos a quienes nos toca afrontar responsabilidades de gestión. Cuando hablamos de poner de pie a nuestra ciudad, tiene que ver con esto, con llevar adelante iniciativas que promuevan el empleo genuino”.

“Nuestras mujeres emprendedoras tienen que saber que hemos destinado un monto importante del presupuesto municipal para brindarles el acompañamiento necesario, con el objetivo de poder llevar adelante un emprendimiento productivo en nuestra ciudad”.

Por último, afirmó que “queremos jerarquizar a la mujer”, como también “disminuir los casos de violencia de género. Para esto, vamos a necesitar el trabajo y compromiso de todos y todas”.

 

“Buscamos fortalecer la independencia económica de la mujer”

 

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, estuvo presente, junto al intendente Martín Perez, en el lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, y dio a conocer los detalles de cómo se implementará el mismo.

Al respecto, la Secretaria informó que “a partir del próximo martes 14, y hasta el 24 de enero, comenzaremos con un empadronamiento que nos va a servir para hacer un diagnóstico de la situación de las emprendedoras. Una vez realizado el mismo, sabremos qué lineamientos realizar en materia de capacitaciones y sabremos cómo avanzar”.

Los mismos se desarrollarán, de 10 a 14 horas, en la Oficina de Empleo ubicada en calle San Martín 619; en la Casa Municipal de la Margen Sur de calle Portolán 465; y en el CGP Padre Zink de Viedma y Pellegrini.

La Secretaria comentó que el programa tiene como finalidad “fortalecer la independencia económica de las mujeres de Río Grande”, y agregó que “el mismo nació en el año 2017 por iniciativa de la ahora senadora María Eugenia Duré”.

En este sentido, mencionó que “queremos implementar una asistencia financiera que puede estar comprendida a través de compra de equipamientos, insumos, materiales, y materia prima para consolidad los emprendimientos que ya están en marcha por las emprendedoras de la ciudad”.