Breves
Andino

Verónica Andino (SUTEF)

“Hay una clara intención de no resolver los problemas de la gente”

La secretaria Adjunta del SUTEF se refirió al discurso de la gobernadora Rosana Bertone, señalando que “plantear que no hay peor sueldo que el que no se puede pagar, da una muestra de que acá hay una clara intención de no resolver los problemas de la gente que tienen que ver con el salario”. Aseguró que tienen más incertidumbre que antes del discurso, se quejó porque no les permitieron ingresar a la Legislatura y adelantó los pasos a seguir desde el sindicato docente, junto con otros gremios estatales y privados.

 

 

“Como siempre, lamentablemente, hubo un operativo policial impresionante que bloqueó la entrada de los trabajadores. Cuando llegamos acá no se nos permitió ingresar, vinimos en conjunto con la Unión de Gremios, con los compañeros de la UOM Río Grande y tuvimos que quedarnos afuera”, relató la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino.

 

Señaló que “uno siente que solamente los militantes pagos, aquellos que reciben favores del Gobierno y que son muchos menos que los que vinieron el año pasado, pueden estar aplaudiendo las medidas de la gobernadora (Rosana Bertone)”, indicó la dirigente docente.

 

Dijo que pidieron pasar para expresar las inquietudes de los sectores gremiales y como docente mencionó que se encuentran “a días del inicio de clases y la verdad es que en estas condiciones va a ser muy difícil que esto comience con normalidad. En esto también hay responsabilidad de los legisladores, porque han aprobado un presupuesto donde no hay pauta salarial para los estatales”, señaló, respecto del motivo por el cual también pretendían tomar contacto con los parlamentarios.

 

Reclamó el derecho a ser escuchados “porque estamos representando a un conjunto que está pasando necesidades de todo tipo; como los despidos en el ámbito privado, las cesantías y todo lo que está padeciendo el pueblo de Tierra del Fuego en su conjunto”, remarcó.

 

Andino también expresó que “las palabras de la gobernadora, en vez de llevar tranquilidad a los trabajadores llevan más incertidumbre. Porque plantear que no hay peor sueldo que el que no se puede pagar, da una muestra de que acá hay una clara intención de no resolver los problemas de la gente que tienen que ver con el salario”.

 

La secretaria Adjunta comentó los pasos a seguir por el SUTEF, relatando que tienen previsto “un Congreso de Delegados el día sábado 4, donde definiremos que hacer con respecto al inicio de clases que está planteado para el día 6; en el marco de un paro nacional que ya está planteado para los días 6 y 7, junto con el paro internacional de mujeres del día 8”, puntualizó.

 

Para terminar comentando que “junto con otras organizaciones y la Unión Obrera Metalúrgica tenemos pendiente una reunión, para definir que modalidad vamos a estar llevando adelante el día 7 en esta movilización en defensa de los puestos de trabajo y la industria nacional; algo que nos afecta a todos y mucho más acá en Tierra del Fuego. Lo que está claro es que hay que resistir este ajuste cada vez más cruel, tanto por parte del Gobierno nacional como del Provincial”, concluyó Andino.