Breves
Arcando hizo entrega de una placa alusiva a los 60 años del querido Club O’Higgins de Río Grande.
Arcando hizo entrega de una placa alusiva a los 60 años del querido Club O’Higgins de Río Grande.

“Hay que acompañar a una institución pionera”

El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando, hizo entrega de una placa alusiva a los 60 años del querido Club O’Higgins de Río Grande. El evento contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el diputado nacional Martín Pérez. “El Club O’Higgins fue levantado por pioneros que con mucho esfuerzo y en los pocos meses de buen clima fueron poniendo bloque tras bloque hasta constituir este espacio que no solo es físico, sino espiritual, construido con retazos de memorias y vivencias de muchas generaciones a lo largo de estos 60 años de vida”, resaltó Arcando.

Río Grande.- El Vicegobernador animó a “mantener vivo ese espíritu de comunidad, ese tejido social que fueron tramando año tras año y que formaron el arraigo de muchísimas familias riograndenses. Cómo no acompañarlos y apoyarlos en este camino de su historia para que se sigan proyectando en el tiempo y en el espacio”.

Justamente Arcando destacó a los vecinos pioneros que levantaron este club trabajando en su construcción física.

Ellos fueron Pedro Sánchez, José Ilnao, Enrique Toledo, Agustín Oviedo, Jorge Mansilla, Sergio Barría, Ramón Montiel, José Bontes, José Antimán, Víctor Ortiz, Benjamín Santana, Ramón Vargas, Gabriel Vargas, Carlos Vargas, Roberto Soto, Ramón Quiroga, Francisco ‘Pancho’ Barrientos, Rayniero Velázquez, Domingo Pérez, Doimo Saldivia, Héctor Toledo, Belarmino Santana, Francisco Saldivia, José Ojeda, José Soto, José Loncón, Ramón Barrientos, Luís Sánchez, la señora Olivia de Velázquez, Blanca Chávez, Amada de Sánchez, Rosa de Montiel, Enriqueta de Toledo, Maruja Ballestero y Rosa Hernández.

“Nombrarlos es mantenerlos como ejemplo de abnegación, sacrificio y compromiso con la comunidad al levantar con sus manos este ámbito natural de encuentro de las familias que hoy sigue cumpliendo una función social muy importante en la ciudad de Río Grande”, resaltó finalmente el titular del parlamento provincial.

En tanto la presidente de la Comisión Directiva del Club, Lucy Toledo, agradeció el gesto del vicegobernador Juan Carlos Arcando y de todos los legisladores que destacaron la trayectoria de la institución deportiva, cultural y social tan preeminente en Río Grande.