Breves
El intendente Gustavo Melella, junto a la candidata a la intendencia de Río Grande Analia Cubino.
El intendente Gustavo Melella, junto a la candidata a la intendencia de Río Grande Analia Cubino.

“Hay emprendedores por vocación y hay otros que lo son por las circunstancias”, afirmó Melella

El intendente Gustavo Melella dejó inaugurada una nueva edición de ‘El Desafío de Producir’ que se llevó adelante en la Misión Salesiana. El evento convocó a cientos emprendedores y productores de toda la ciudad y tuvo el acompañamiento de miles de vecinos que visitaron la feria. El mandatario sostuvo que todos los “emprendedores le ponen el mismo coraje, pero desde el Municipio decimos que contra el desempleo vamos con empleo, contra la falta de producción nacional vamos con producción local, contra la falta de solidaridad vamos con compromiso solidario”.

Río Grande.- En su discurso de inauguración de ‘El Desafío de Producir’, el intendente Gustavo Melella dijo que “hace un año decíamos que crecía la pobreza, la indigencia y el desempleo, y enseguida salieron a criticarnos que era mentira, que éramos alarmistas. Seguramente mañana van a hacer lo mismo porque fueron y son los socios de las políticas nacionales que nos llevaron a esta situación y a una ruptura del comercio y la industria como no se había visto en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en el país”.

En este sentido sostuvo que “uno puede quedarse criticando eternamente o puede arremangarse e intentar transformar la realidad”, dijo, al tiempo que continuó señalando que “esto es remar contra corriente. Recién pensaba en el viento que nos toca hoy y es difícil ir contra el viento, pero hay que hacerlo”, recalcó.

Asimismo, Melella subrayó que “esto es lo que nos planteamos como política pública. Contra el desempleo vamos con empleo. Contra la falta de producción nacional vamos con producción local, contra la falta de solidaridad vamos con solidaridad y compromiso. Ese es el modelo que queremos”.

“Pensaba en la primera edición de esta feria que comenzó en la gestión del Intendente Martín con nosotros desde la Secretaría de la Producción con Cristina Moran y Flores, con Sonia Castiglione en turismo; y la verdad que era una locura en ese momento pensar en hacer algo así, pedíamos cajas de televisor en las fábricas para armar las mesas que teníamos, pero sin embargo empezamos y fue una política pública que se sostuvo y que creció porque hubo una visión que era un espacio necesario y se continuó, y hoy tenemos esta feria extraordinaria”, explicó.

Por otra parte, el Intendente aseguró que “así como Río Grande es la Ciudad del Deporte y queremos que sea la Ciudad de la Educación, también queremos que sea la Ciudad del Emprendedor”.

“Hay emprendedores por vocación y hay otros que lo son por las circunstancias. Pero sin embargo todos le ponen el mismo coraje, la misma fuerza, porque quieren vivir mejor. Pelean, luchan, se caen y se vuelven a levantar. Ser emprendedor es eso, ponerle el doble de ganas, poner fuerza y poner esperanza”, expresó Melella.

El Intendente dijo también que “los emprendedores son un gran ejemplo para lo que se vive en este momento. Es cierto que la desocupación crece y desgraciadamente creo que va a seguir creciendo. Pero nuestra mirada es la del emprendedor, por más que cueste mucho “Río Grande y Argentina necesitan ese corazón del emprendedor, por eso los acompañamos desde el Municipio, desde la Secretaría de Producción y Ambiente, desde la Secretaría de Promoción Social y tenemos que contagiar a tantos vecinos nuestros a los que los golpea la tristeza y la desazón por haber perdido el empleo”.

Por tal motivo sostuvo que “en el emprendedurismo, en el asociativismo hay una salida y es un camino, el camino no es prometer lluvia de inversiones, el camino es este”, subrayó.

Finalmente, Melella expresó “qué tranquilidad nos da haber estado siempre, desde años atrás, en el camino de la defensa del empleo, de la defensa de la producción, de la defensa de ser emprendedor”

“Se habla muchísimo hoy de las cuentas y de los números, y muchos para que cierren las cuentas y los números congelaron salarios, descontaron a los jubilados, otros entendieron que a nivel nacional somos un gasto, pero eso no es Tierra del Fuego, ni Río Grande, dado que Río Grande es esto, la ciudad del emprendimiento, gente que ha perdido el empleo y sigue luchando, tenemos que tener esperanza y creer, pero esperanza real, que no nos vendan espejitos de colores, nosotros vamos a seguir estando al lado de los que han perdido el empleo, de los que lo tienen, al lado de los empresarios, de los comerciantes, de los emprendedores”.

“Y les pido a los emprendedores hoy que nos contagien de su fuerza, de su esperanza y que podamos creer que con las propias manos y con inteligencia podemos salir adelante”, concluyó.

 

“Vamos a seguir escuchando a los vecinos para afrontar estas realidades que se  están generando”

 

En el marco de una nueva edición del ‘El Desafío de Producir’, <st1:PersonName ProductID=”