Breves
Felipe Concha

Felipe Concha (ATE Río Grande)

“Hay 130 compañeros que hoy están sin trabajo”

El dirigente de ATE aseguró que hay 130 auxiliares de la educación que todos los años se quedan sin trabajo, porque tienen contratos a término. Reclamó estabilidad para ellos y dijo que será uno de los temas centrales que plantearán en las paritarias docentes.

 

“Hay 130 compañeros que hoy están sin trabajo, son auxiliares, y en la situación en la que se encuentra el país y la provincia es muy complicado quedarse sin trabajo, como le sucede a estos compañeros”, señaló el prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a uno de los puntos que llevó el gremio a las paritarias docentes.

 

Luego mencionó que “hay que hablar de estos 130 compañeros, porque hubo paritarias del sector durante mucho tiempo a las cuáles no nos convocaban, pero parece que ese tema no se tocó”, advirtió el sindicalista estatal.

 

Dijo que se debe “velar por estos compañeros, para que no se queden sin trabajo y que tengan estabilidad. El aumento salarial es importante, pero este es un tema que también debe resolverse porque hay compañeros que hace 13 años que están en esos puestos y todos los años pasan por esta situación de incertidumbre”, remarcó.