Breves
Marilina Henninger y Paola Priotti, frente a la muestra de Adriana Valero.
Marilina Henninger y Paola Priotti, frente a la muestra de Adriana Valero.

Hasta mediados de marzo se mantiene muestra de Adriana Valero

En el marco del permanente apoyo a los artistas locales, la Cámara de Comercio de Río Grande extiende en su sede la exposición de la muestra campestre y ecuestre de la artista plástica Adriana Valero.

Río Grande.- La integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y titular de la Comisión de Mujeres, Paola Priotti, recordó que desde el pasado 30 de enero “tenemos expuestas en nuestro salón principal, estas hermosas obras pertenecientes a la artista Adriana Valero, a quien agradecemos por engalanar nuestra sede con estas bellas pinturas que tienen que ver con los equinos y paisajes fueguinos”.

Priotti recordó que “es una política de la Cámara de Comercio fomentar a los artistas locales y normalmente la encargada de este vínculo entre nuestra institución, nuestros artistas y la comunidad es Paula Cifuentes, quien en esta ocasión convocó a la artista plástica Adriana Valero a exponer esta muestra en nuestra sede”.

Observó que “esto es algo recurrente, se van cambiando los artistas, se va cambiando la temática y es importante que todos los que asisten a cursos, seminarios y talleres que dicta normalmente la Cámara de Comercio, puedan apreciar y valorar las obras de los artistas de la ciudad”.

Agregó que “la muestra de Adriana Valero tiene que ver con paisajes bucólicos fueguinos, sobre las bellezas de nuestro campo y estará expuesta hasta mediados de marzo”.

Cabe recordar que entre estos apoyos está a la artista local Mariana Torales, quien es cuadripléjica y pinta con la boca. Justamente el cierre del año 2019, en el encuentro de mujeres de las tres cámaras de comercio de la provincia, los cuadros de esta joven fueron la principal presea para reconocer a dirigentes mercantiles, incluida a Beatriz Tourn, Presidente de Mujeres de CAME (Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa) y proveniente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), quien recibió uno de estos bellos cuadros.

Asimismo, “una hermosa obra de Mariana Torales queda expuesta permanentemente en la sede de la CAPYMEF de Formosa, obra donada a esa entidad por parte de nuestra Cámara de Comercio Río Grande. Esto refleja que esta política de fomento a nuestros artistas”, cerró Paola Priotti.