Breves
La camioneta que había sido robada hace casi dos días, fue encontrada en los patios internos del barrio IINTEVU y habrían intentado incendiarla.
La camioneta que había sido robada hace casi dos días, fue encontrada en los patios internos del barrio IINTEVU y habrían intentado incendiarla.

Hallaron la camioneta que había sido robada

Ayer por la tarde, personal policial de la comisaría Quinta encontró la unidad en un patio interno de Intevu VIII. Se trata de la camioneta Toyota SW4 había sido robada el domingo por la madrugada.

Río Grande.- Los indicios apuntan a que el autor del robo fue un joven menor de edad en conflicto con la ley penal.

Según se pudo conocer, el chico habría ingresado a robar a una vivienda de calle Libertad y de allí, sacó las llaves y la tarjeta del rodado, el cual luego puso en marcha y se lo llevó para continuar con su raid delictivo.

La familia Cabrera desde el domingo por la madrugada buscaba intensamente el rodado que increíblemente no podía ser encontrado por la ciudad, hasta que finalmente personal de la comisaría Quinta lo localizó esta tarde en el patio interno de Intevu VIII, frente a la casa 64.

Peritos realizaban una revisión del rodado, el cual aparentemente presentaba indicios de un intento de combustión dentro del mismo, y se aguarda para ingresar y confirmar la posible existencia de elementos robados en el interior del habitáculo.

 

Ordenan la internación del menor vinculado a numerosos hechos delictivos

 

A raíz de los diferentes episodios a los que fue vinculado este joven de solo 16 años, y las incesantes aprehensiones en relación a diferentes hechos delictivos, y como hecho grave, que se adosó a toda la situación, una denuncia de una presunta recompensa para asesinarlo y el masivo escrache que está teniendo en redes sociales con fotos de su rostro, es que el juez de Menores, el Dr. Pablo Duarte de Gouvea determinó su internación.

Todo se resolvió en la tarde de ayer, a partir de una orden judicial que llegó a la Comisaría de Familia para el “traslado y alojamiento” de este menor al amparo de la autoridad de aplicación en su tratamiento como es la Dirección de Medidas de Protección Integral al Adolescente, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Gobierno.

La orden judicial conmina al Estado Provincial a garantizar un “abordaje interdisciplinario e integral del menor”, con una internación a nivel local o incluso buscando alternativa alguna fuera de la provincia.

La medida responde al “potencial riesgo” en que se encuentra el menor que ya ha hecho víctima de innumerables delitos a la población, refiriéndose desde la Justicia que se han intentado armar distintos dispositivos ambulatorios que no dieron resultado alguno.

Más allá de los múltiples delitos en los que se este chico se ve involucrado, el detonante de la resolución es la grave situación de riesgo en que estaba a partir de la viralización de su imagen en redes sociales, como así también una denuncia sobre un presunto ofrecimiento de dinero para matarlo.