Breves
El veterano de guerra de Malvinas Juan Carlos Alderete confirmó que impulsarán nuevamente la ‘Vigilia Paralela’ en la zona de ‘Caleta La Misión’ “en memoria de los 649 héroes que quedaron en Malvinas”.
El veterano de guerra de Malvinas Juan Carlos Alderete confirmó que impulsarán nuevamente la ‘Vigilia Paralela’ en la zona de ‘Caleta La Misión’ “en memoria de los 649 héroes que quedaron en Malvinas”.

Habrá una Vigilia paralela por Malvinas

Por quinto año consecutivo, el ex combatiente Juan Carlos Alderete impulsará la ‘Vigilia Paralela’ para la noche de la víspera del 2 de abril en la zona de ‘Caleta La Misión’. Esta vigilia es “por la Batalla Aeronaval de Malvinas” dijo Alderete, quien aseguró que “no vamos a dejar de lado a los 649 héroes que quedaron en Malvinas”.

Río Grande.- El veterano de guerra de Malvinas Juan Carlos Alderete confirmó que impulsarán nuevamente la ‘Vigilia Paralela’ en la zona de ‘Caleta La Misión’ “en memoria de los 649 héroes que quedaron en Malvinas”.

Alderete será acompañado Veteranos de Guerra que se encuentran en nuestra ciudad por unos días, antiguos pobladores, un grupo de estudiantes universitarios de la UNTDF. También del CENT 35, del ISES, familiares del veterano de guerra muerto en Puerto Madryn tras la guerra de Malvinas Juan Carlos Ampuero y público en general.

Justamente Alderete recordó que “Juan Carlos Ampuero nacido en Río Grande integró las filas de la Compañía Alfa del glorioso BIM 1, desembarcando a través de helicóptero en la mañana del 2 de abril de 1982 en Puerto Argentino.

El Veterano de Guerra reveló que en ese mismo lugar donde planean hacer la vigilia, “arribó el submarino Onyx desde el que desembarcaron comandos ingleses del SAS en lanchones de goma para atacar a Río Grande, por eso también consideramos que este lugar es emblemático”.

“La Vigilia va a comenzar el 1 de abril a las 21 horas, es puntual y vamos a tener el acompañamiento de distintos vecinos e instituciones de Río Grande a los cuales estamos invitando mediante distintos actos y además de medios televisivos y radiales a los que nos estamos presentando”, dijo finalmente Alderete.