Breves
celdas

"Mi hijo no está prófugo, ni es narcotraficante"

Habló la madre del fueguino que fue detenido en Corrientes

La madre de un joven riograndense que se encuentra detenido, desde el pasado mes de marzo, aclaró que su hijo nunca estuvo prófugo. Dijo desconocer en qué circunstancia se dio su detención y supone que estuvo “en el momento y el lugar equivocado”. Además señaló que “si fuera un narcotraficante ya hubiera salido, no tenemos ni para pagar un abogado”, remarcó la mujer.

 

En diálogo con el portal “Infofueguina”, Claudia, la madre del joven detenido en Corrientes y quien permaneciera detenido por un tiempo en el Escuadrón 47, de Gendarmería Nacional en Misiones, aclaró que su hijo “nunca estuvo, ni está prófugo”.

 

La mujer contó que permaneció detenido en esa dependencia y luego “lo trasladaron a un penal en Río Gallegos, no sé por que no vino a Río Grande, si porque no había lugar o cuál fue el motivo. Pero es falso que él se haya fugado en algún momento”, remarcó.

 

Además descartó que su hijo sea “un narcotraficante” y señaló que de serlo “ya hubiera salido, o tendríamos para pagar un abogado, pero ni eso tenemos”. Contó que su hijo trabajó siempre y “ahora que no tenía trabajo, estaba vendiendo medialunas” para obtener algún dinero.

 

“Yo siempre lo guié por el buen camino y me duele que esté pasando ésto”, dijo la madre del joven. Reiterando que “no es verdad lo que ponen, porque él está detenido en un penal de Gallegos. Fue transferido el 20 de junio; el 7 de marzo estuvo en el Escuadrón 47, después lo llevaron al 42 y de ahí a Río Gallegos”, remarcó.

 

Consultada sobre la información, que dice que estaba con un menor al momento de ser detenido, manifiesta no saber quien es “porque sus hijos están acá”, y aclara que “el auto no era de él, porque él no tiene auto. Por eso no sé de que narcotraficante hablan”, concluyó.