Breves
“A nosotros nos consta que Gustavo Ventura cumple con los requisitos establecidos en la carta orgánica municipal, en el artículo 109, y reúne las condiciones de residencia necesarias para presentarse como candidato a intendente”, afirmó Daiana Freiberger, apoderada del Partido Solidario.
“A nosotros nos consta que Gustavo Ventura cumple con los requisitos establecidos en la carta orgánica municipal, en el artículo 109, y reúne las condiciones de residencia necesarias para presentarse como candidato a intendente”, afirmó Daiana Freiberger, apoderada del Partido Solidario.

“Gustavo Ventura cumple los requisitos legales”

“Esto no es más que una maniobra para quitar un contendiente”, aseguró Daiana Freiberger, apoderada del Partido Solidario que, junto con otras fuerzas políticas, lleva a Gustavo Ventura como candidato a intendente de Ushuaia. La documentación probatoria de que cumple con el requisito de residencia fue presentada ayer y a más tardar el lunes habría una respuesta de la justicia.

Río Grande.- La apoderada del Partido Solidario, Daiana Freiberger, explicó por FM Master’s la impugnación presentada contra el candidato a intendente de Ushuaia Gustavo Ventura, y aclaró que “en realidad no es una impugnación propiamente dicha, sino que se ha realizado una investigación dentro de la justicia electoral y han decidido transmitirnos a nosotros como Partido Solidario que el candidato a intendente por nuestro partido, que está acompañando a Gustavo Melella, tiene algunas observaciones en su registro”.

“A nosotros nos consta que Gustavo Ventura cumple con los requisitos establecidos en la carta orgánica municipal, en el artículo 109, y reúne las condiciones de residencia necesarias para presentarse como candidato a intendente. Gustavo Ventura participó en las elecciones de 2015 como candidato a concejal y esto no es más que una nueva maniobra que pretende desestimar al enemigo y quitar un contendiente en esta lucha por la intendencia de Ushuaia”, afirmó.

“No es más que otra medida persecutoria y desgraciadamente estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias. Ya en su momento Gustavo Melella nos había advertido que este tipo de cuestiones podían llegar a suceder. En este caso nos pasa a nosotros con nuestro candidato a intendente, pero es fácilmente acreditable en el expediente, con documentación, que reúne los requisitos para poder ser candidato a intendente de Ushuaia. Resta solamente una constatación y ya presentamos el descargo para que pueda participar en las elecciones, porque es su derecho”, subrayó.

Consultada acerca de quién impugnó su candidatura, dijo que “la impugnación resulta de los registros del juzgado electoral. Cuando tuvimos el encuentro con los integrantes del juzgado electoral, al momento del desarrollo del sistema nuevo que se implementa para la carga de candidatos, ellos nos habían adelantado que podían surgir algunas desavenencias dentro del propio registro. Pero con la documental que acredite las circunstancias fácticas, estas observaciones pueden ser fácilmente levantadas. Al momento de cargar el candidato, no surgió ningún tipo de observación. Había otros candidatos donde se ponían los datos y salía una leyenda en rojo diciendo que no reunía los requisitos. Sin embargo en el caso de Ventura pudimos cargar todos los datos y a ninguno de los partidos que  lo llevan como candidato a intendente les surgió esa leyenda”, detalló.

“Yo soy apoderada del Partido Solidario y a nosotros nos notificaron como fuerza política que lleva a Gustavo Ventura, que también es candidato a intendente de FORJA y de otras fuerzas políticas. Cada una de estas fuerzas fue notificada y, con una acreditación documental muy sencilla, fácilmente se levanta la impugnación. La justificación puede realizarse por cualquier hecho material que se haya llevado dentro de la provincia. Uno de ellos es el certificado de la policía, otros son las constancias de los movimientos bancarios”, mencionó.

Reiteró que “Gustavo Ventura ya fue candidato a primer concejal en 2015 y en ese momento ya se acreditaban las condiciones para resultar elegido. Estamos convencidos de que no es ni más ni menos que una nueva persecución. Gustavo está muy seguro del apoderado de FORJA y de todo el equipo que lo estamos acompañando”, concluyó.

 

“Esta es una cuestión política”

 

Por su parte, el candidato a intendente de FORJA dijo por Radio Provincia que se enteró el lunes de la impugnación, basada en que “no cumplía con los cinco años de residencia continua que se necesitan para ser candidato a intendente. Esto no es así y ayer hemos presentado la documentación que acredita que tengo la residencia de forma ininterrumpida desde 2012, y por otro lado ya fui candidato en 2015. Es una gran locura todo esto y tiene que ver con una cuestión política, no judicial”, sostuvo.

“Vamos a resolverlo rápidamente para seguir llevando nuestra propuesta barrio por barrio. La justicia tiene 72 horas para responder a lo que presentamos esta mañana, y calculo que entre el viernes y el lunes tendríamos que tener el resultado final”, dijo.

Ventura informó que el miércoles se presentó a la policía “y la información fue contundente. En cinco minutos tuve toda la información y la policía pudo certificar que en 2007 fue mi primera inscripción como residente en la ciudad de Ushuaia, y desde el 2012 a la fecha residí sin ningún corte, sin haberme ido. En 2015 pude ser candidato y no tuve ningún inconveniente. Esta es una cuestión política, hay gente que está muy nerviosa y parece que quiere ganar desde un escritorio y no desde las urnas”, fustigó.

“Sabemos quién impugnó pero por el momento no lo puedo decir. Ahora tenemos que resolver la situación judicial y somos muy respetuosos de que lo que dictamine la justicia”, finalizó.